SuperServicios: en noviembre se conocerá cómo se venderá Electricaribe

Una vez se conozca el procedimiento de venta, iniciará la etapa final de la intervención de Electricaribe.
Electricaribe-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo-2.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

A pesar del anuncio de intervención y liquidación de Electricaribe, los habitantes de la región aún están lejos de ver la salida por completo de esta empresa. La Financiera de Desarrollo Nacional está evaluando la mejor manera de venderla. Según José Miguel Mendoza, superintendente de servicios públicos, en noviembre se conocería ese procedimiento.

“La Financiera de Desarrollo Nacional formulará sus recomendaciones de aquí a noviembre. No hay una fecha exacta, porque esto depende de consultas con varias entidades. Pero creemos que de aquí a noviembre ya serán públicas las recomendaciones definitivas que tenga la FDN y ahí comenzamos con el cronómetro para la última etapa de la intervención".

Dependiendo cómo se venda la compañía será el tiempo que permanezca en operación. “Los tiempos dependerán de la estructura, si la Financiera de Desarrollo Nacional nos recomienda tres estructuras, cada uno tendrá tiempos diferentes. Una venta pura y simple de la empresa toma aproximadamente entre ocho meses y un año dependiendo de la complejidad del proceso, otras decisiones tomarán eso o más tiempo”, explicó Mendoza.

En esa etapa final, las compañías interesadas en operar el suministro de energía podrán darlo a conocer con ofertas formales. Sin embargo, ya varias empresas han manifestado esa intención de comprar los activos de Electricaribe, tres son nacionales y tres son extranjeras.

En su momento, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, manifestó que la Financiera de Desarrollo Nacional está estructurando esta venta ‘de espaldas’ a los mandatarios de la región. Según Mendoza, la FDN y la SuperServicios ha discutido este procedimiento con los interesado, con los costeños, “queremos hacer este proceso lo más transparente posible”.


Temas relacionados

economía digital

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

En su explicación detalló el método de las “seis C” para estructurar un proyecto digital.
Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.
Ver



"El salario mínimo vital llegó para quedarse": Ministro de Trabajo desde Barranquilla

El ministro dijo que debe primar la sensatez en el Consejo de Estado y examinar jurídicamente los alcances de la ley 278

Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa