La SuperApp de colombiana de Materiales de Construcción llegará a México, Brasil y Perú el próximo año

TÜL es una empresa colombiana de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción.
TÜL es una empresa colombiana de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción.
TÜL es una empresa colombiana de tecnología enfocada en el mercado de la ferretería y los materiales de construcción. Crédito: Cortesía TUL

TÜL, SuperApp colombiana de Materiales de Construcción y Ferretería más grande de Latam logró recoger USD 4 millones en su última ronda de inversión con los que iniciará su plan de expansión.

La Start Up que nació en febrero de este año con la intención de digitalizar el mercado de la ferretería por medio de la tecnología y a su vez, volver eficiente su cadena de suministro busca conectar a los productores de materiales de construcción con el ferretero de barrio por medio de una App Móvil. App en donde cualquier ferretero de Bogotá, Cali, Bucaramanga y próximamente Medellín y Barranquilla pueden comprar el 100% de su inventario -desde clavos, eléctricos, o pintura hasta cemento, acero o un tanque de agua- en menos de 5 minutos y recibirlo en 24 horas.

Según Andrés Ramírez, vocero y encargado de la expansión internacional de TÜL, el éxito del modelo está basado en una propuesta de valor completamente disruptiva e innovadora, llevando a la compañía a doblar sus ventas mes tras mes, tener un talento humano de mas de 200 personas, e impactar en más de 5.000 ferreterías en 3 ciudades del país en tan solo 8 meses.

Adicional a eso, la empresa busca generar el factor sorpresa o “wow” entre sus clientes por medio de planes muy fuertes de fidelidad y Clubes de Compras. “Nuestros clientes dependiendo de sus compras ademas de acumular “Tul Créditos” - como las millas de las aerolíneas- pueden utilizar estas para el pago total de una siguiente compra o inclusive, dependiendo de cuanto han comprado en el mes, ganarse desde un televisor de 60’’ hasta un viaje a Europa”. Resaltó Ramirez.

La empresa creada por Enrique Villamarín, Juan Carlos Narvaez y Nicolas Villegas junto con el apoyo de Rappi, ya trabaja con mas de 60 productores de materiales de construcción - muchos de los cuales TÜL ya es su principal cliente- se prepara para desembarcar en otros países de Latinoamérica y ser a corto plazo uno de los principales jugadores del mercado de los materiales de construcción del continente.

“Creemos fuertemente en nuestro modelo de negocio, ya probamos que funciona en Colombia y eso nos da la confianza para entrar a países como Brasil, Mexico, Bolivia, y Perú, mercados muy parecidos al nuestro en donde el rubro de la ferretería es muy fuerte y donde abriremos 12 ciudades el próximo año.” Agregó Ramírez.

Para el 2021, TÜL estará en más de 5 países de Latinoamérica, en Colombia esperan cerrar con ventas superiores a los USD 15 millones, 10 centros logísticos en las 5 principales ciudades del país y haber impactado de forma positiva en más de 20.000 ferreterías.


Temas relacionados

Bogotá

Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.
UPI La Rijoa, Bogotá



Aliste la sombrilla: se prevén lluvias este fin de semana en Bogotá

Si tenía planes al aire libre este fin de semana, mejor tenga la sombrilla a la mano. El Ideam prevé que las lluvias sigan en gran parte del país, sobre todo en el occidente, centro y norte, y en Bogotá lo más fuerte llegaría el domingo 18 de octubre.

Supersalud interviene por un año el Hospital Departamental de San Andrés por fallas en la atención y en sus finanzas

Por fallas en la atención y en sus finanzas la Supersalud anunció la intervención por un año del Hospital Departamental de San Andrés.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.