Soterrado de Parques del Río de Medellín, a punto de ser realidad

Según la Alcaldía de la ciudad, es probable que antes de que acabe el año haya paso vehicular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó que “hoy es un día trascendental en el avance de este proyecto, el más importante en varias décadas para el desarrollo urbano sostenible de la ciudad. Hoy se encontraron los dos frentes de trabajo del soterrado, como se dice, tenemos luz al final del túnel”.

A partir de este hito continúa la construcción de las losas de subpresión: estas son las estructuras que permitirán contener las presiones ejercidas por las aguas subterráneas, para dar paso a la consolidación del piso del soterrado, el cual será en pavimento rígido y la instalación de los equipos electromecánicos que le brindarán la seguridad a los usuarios.

“Este momento le da una gran posibilidad a que todo el grupo de trabajadores del contratista, más de 900 empleados, para que desplieguen toda su capacidad de trabajo y su fuerza, para hacer en los próximos días las paredes y el piso por donde irán en el futuro los vehículos”, añadió el alcalde Gaviria Correa.

Este soterrado contará con 7 carriles para el paso vehicular, equipos de ventilación, iluminación, sistema contra incendios, drenaje, bombeo, salida de emergencia y estarán monitoreados y controlados a través de un sistema SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition).

El sector A (costado occidental) de la primera etapa contará en la parte superior con un parque de 50 mil metros cuadrados de espacio público integral, con equipamientos recreativos como canchas, senderos, ciclorrutas y un diseño paisajístico de primera calidad.

La primera etapa de Parques del Río Medellín estará completa con la construcción del sector B (costado oriental), el cual se encuentra actualmente en proceso de licitación pública. Tiene un presupuesto oficial de $183.999.853.992, un plazo de construcción de 22 meses, y se encuentra financiado con recursos de la actual administración. El proyecto generará aproximadamente 1.500 empleos directos.

Según la Alcaldía de la ciudad, es probable que antes de que acabe el año haya paso vehicular. Gaviria Correa publicó este video sobre las obras

Así quedará la obra, una vez finalizada

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia