Soterrado de Parques del Río de Medellín, a punto de ser realidad

Según la Alcaldía de la ciudad, es probable que antes de que acabe el año haya paso vehicular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, expresó que “hoy es un día trascendental en el avance de este proyecto, el más importante en varias décadas para el desarrollo urbano sostenible de la ciudad. Hoy se encontraron los dos frentes de trabajo del soterrado, como se dice, tenemos luz al final del túnel”.

A partir de este hito continúa la construcción de las losas de subpresión: estas son las estructuras que permitirán contener las presiones ejercidas por las aguas subterráneas, para dar paso a la consolidación del piso del soterrado, el cual será en pavimento rígido y la instalación de los equipos electromecánicos que le brindarán la seguridad a los usuarios.

“Este momento le da una gran posibilidad a que todo el grupo de trabajadores del contratista, más de 900 empleados, para que desplieguen toda su capacidad de trabajo y su fuerza, para hacer en los próximos días las paredes y el piso por donde irán en el futuro los vehículos”, añadió el alcalde Gaviria Correa.

Este soterrado contará con 7 carriles para el paso vehicular, equipos de ventilación, iluminación, sistema contra incendios, drenaje, bombeo, salida de emergencia y estarán monitoreados y controlados a través de un sistema SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition).

El sector A (costado occidental) de la primera etapa contará en la parte superior con un parque de 50 mil metros cuadrados de espacio público integral, con equipamientos recreativos como canchas, senderos, ciclorrutas y un diseño paisajístico de primera calidad.

La primera etapa de Parques del Río Medellín estará completa con la construcción del sector B (costado oriental), el cual se encuentra actualmente en proceso de licitación pública. Tiene un presupuesto oficial de $183.999.853.992, un plazo de construcción de 22 meses, y se encuentra financiado con recursos de la actual administración. El proyecto generará aproximadamente 1.500 empleos directos.

Según la Alcaldía de la ciudad, es probable que antes de que acabe el año haya paso vehicular. Gaviria Correa publicó este video sobre las obras

Así quedará la obra, una vez finalizada

Millonarios

Niño se quedó sin ver a Millonarios en El Campín, pero recibió una invitación inesperada

Su madre, Angélica Monroy, contó cómo cambió la situación después de que el menor saliera triste del estadio.
Andrés Fernando Ángel Monroy, un niño de 8 años que viajó desde Puerto Francisco de Miranda, de Putumayo para ver jugar a Millonarios en el estadio El Campín, recibió una invitación para asistir al entrenamiento del equipo, luego de que su historia se conociera en redes sociales.



Hallan el cuerpo de Ayelén Sofía Páez, la adolescente desaparecida en Bogotá desde agosto de 2025

La adolescente desapareció desde el 9 de agosto de 2025, la familia pudo confirmar que el cuerpo encontrado en una zona rural de Sopó, (Cundinamarca), corresponde a la menor de edad.

Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia