En el Concejo de Bogotá se generaron reacciones de sorpresa tras anuncio sobre el Metro

Integrantes de varias bancadas pidieron a la alcaldesa de la ciudad no posponer la fecha de inicio de operaciones de ese sistema.
Instalación Concejo de Bogotá 2020-2023
Crédito: RCN Radio

Desde el Concejo de Bogotá se generaron reacciones de sorpresa, después de que la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunciara que el metro de la ciudad estará listo para su uso en el año 2028.

El primer concejal en reaccionar fue Samir Abisambra, integrante de la bancada liberal, quien aseguró que lo sorprendieron las declaraciones de la alcaldesa; afirmó que es importante que no se aplacen más las fechas de la entrega del metro.

"Recibimos con sorpresa el anuncio de la alcaldesa. Estaba programado (el metro) para el año 2025, que es una ilusión que tenemos todos los bogotanos, pero la alcaldesa es la que tiene hoy de primera mano la información de manos de la Empresa Metro", aseguró.

Lea además: Mateo Carvajal fue víctima de los ladrones en Bogotá

"Y, obviamente, lo que esperamos es que podamos, lo antes posible, tener el sistema masivo que tanto estamos esperando los bogotanos y que necesitamos para movernos mejor en nuestra ciudad", añadió.

Por su lado, el concejal Carlos Carrillo, del Polo Democrático, criticó el proyecto que se va a realizar. Aseguró que es inconveniente para la ciudad y afirmó que la alcaldesa decidió ejecutarlo por cálculos políticos.

"El problema es construirlo. Es un proyecto absolutamente inconveniente y es un error de la alcaldesa Claudia López que por cálculos políticos insista en condenar a la ciudad a eso", dijo.

Lea también: Sólo hasta 2028, el metro de Bogotá será una realidad: Claudia López

"Es un proyecto extremadamente invasivo, es un proyecto extremadamente costoso y sobretodo, es un proyecto que está fríamente calculado para perpetuar la tiranía de Transmilenio en Bogotá", agregó.

Finalmente, desde el Centro Democrático, el concejal Jorge Colmenares también expresó su sorpresa por el anuncio de la alcaldesa y le hizo un llamado para que se cumplan las proyecciones que han arrojado los estudios.

"Las proyecciones se tenían para el 2025 y para eso se habían hecho los estudios. El tema del Metro de Bogotá es algo que ha sido álgido en los últimos años para la ciudad y nos ayudaría a descongestionar completamente esas vías de tráfico tan complicadas que tenemos", explicó.

"Ahí es donde yo le hago un llamado a la alcaldesa que no podemos seguir retrasando esta obra, ni demorarla aún más, sino que simplemente se ciña a lo que ya se estableció y nos entregue el metro prontamente", puntualizó.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia