Solo un 8% de las personas logra cumplir sus metas de inicio de año

Bajar de peso y dejar una adicción están entre los propósitos más difíciles de cumplir.
COLOMBIANOSFELICESAFPLAFM1.jpg
Archivo AFP.

Con la llegada del Año Nuevo, muchas personas pasan a hacer una lista de sus propósitos y metas que quieren alcanzan en 2018. Al respecto, un estudio realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton ubicada en Pensilvania reveló que sólo el 8 % de las personas tienen éxito en la intención de alcanzar algún objetivo fijado con cada inicio de año.

Para hacer el estudio, la Universidad de Scranton observó el comportamiento de 200 personas durante 2 años, arrojando ese resultado.

De acuerdo a la investigación, las aspiraciones anuales más populares son:

  1. Perder peso
  2. Ser más organizado
  3. Gastar menos y ahorrar más
  4. Disfrutar la vida al máximo
  5. Ponerse en forma y estar sano
  6. Aprender algo nuevo
  7. Dejar de fumar
  8. Ayudar a otros a cumplir sus sueños
  9. Enamorarse
  10. Pasar más tiempo con la familia

Pese a que un 92 % de las personas no logran cumplir su listado de metas, con el inicio de cada año surge un deseo de concretizar lo soñado.

Los especialistas aseguran que la gente busca hacer un nuevo listado de propósitos porque se asocia el inicio de año con una nueva oportunidad para empezar.

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali: cómo funcionará la medida entre el 8 y el 12 de diciembre 2025

La Alcaldía confirmó el calendario de pico y placa para la segunda semana de diciembre en Cali.
Cali aplicará pico y placa del 8 al 12 de diciembre, excepto el lunes festivo, cuando no habrá restricción.



La zona industrial en Bogotá se transforma: así es Zibo, el megaproyecto anunciado por Carlos Fernando Galán

Zibo transformará más de 541 hectáreas en Puente Aranda y Teusaquillo con vivienda, espacio público, empleo e innovación para renovar el corazón de Bogotá.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.