Soldado sobrevive a accidente tras salto en paracaídas en base militar de Tolemaida

La situación se produjo después de que el uniformado saltara desde un helicóptero.
Caída de soldado en Tolemaida.
Caída de soldado en Tolemaida. Crédito: Captura de pantalla

En video quedó registrada la sorprendente caída a la que sobrevivió un soldado profesional en la base militar de Tolemaida, ubicada entre los municipios de Melgar, en el Tolima, y Nilo, en Cundinamarca. Los hechos se registraron este fin de semana.

El soldado Luis Alfonso Garcés Vila, alumno del curso de paracaidismo, se encontraba en medio de una Operación de Salto Militar de Línea Estática en el Centro Nacional de Entrenamiento del Ejército Nacional, cuando sufrió el accidente. Al parecer, cuando saltó de un helicóptero le falló el paracaídas que llevaba.

Lea también: Emotivo gesto que tuvo Neymar ante el cariño de un hincha en Barranquilla

Uniformados que estaban en tierra grabaron el momento exacto en el que Garcés Vila se lanza de la aeronave y cae al suelo desde una altura considerable, supuestamente porque no le funcionó el paracaídas.

El estudiante fue auxiliado de forma inmediata en la base militar. Inicialmente fue valorado en el Dispensario Médico de Tolemaida y luego fue trasladado vía aérea a la clínica San Rafael Dumian de Girardot, en Cundinamarca, en donde recibió atención médica y fue estabilizado.

Puede leer: Tormenta solar en la Tierra: Así se verá afectado internet y dispositivos electrónicos

RCN Radio conoció de manera extraoficial que el paciente ingresó hemodinámicamente estable, es decir con valores normales de presión sanguínea y frecuencia cardíaca. Así mismo con una aparente fractura por descartar en la pierna derecha.

Tras ser valorado por los profesionales en ortopedia, el soldado profesional fue remitido a otro centro asistencial. Por ahora el Ejército Nacional, a través de fuerte militar de Tolemaida, no se ha pronunciado sobre el hecho.

Otras noticias: El director de "El juego del Calamar" reveló datos interesantes sobre la aclamada serie

Fuentes de la base aseguran que la institución iniciará las investigaciones correspondientes para determinar los motivos por los que no abrió el paracaídas y si efectivamente se trató de un accidente.


Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026