Otro conductor de SITP apuñalado: barristas lo agredieron porque no los dejó colar

El sindicato de conductores del SITP prepara nuevas protestas para contradecir a la alcaldesa Claudia López y exigir seguridad.
Conductor del SITP apuñalado
Conductor del SITP apuñalado Crédito: Imagen: @DiegoAriasF1

Se conoció un nuevo video de un ataque a un conductor del SITP, esta vez por parte de dos barristas que al parecer se intentaron colar al bus en el sector de La Castellana. El trabajador de la compañía los interrumpió y estos le dieron tres apuñaladas.

De acuerdo con información de las autoridades, el caso sucedió sobre las 6:50 de la tarde del sábado 15 de julio, en la ruta H608 que cubre el viaje desde el Country hasta el barrio Arabia. Los dos sujetos se subieron al bus de manera violenta. Tras la agresión fue capturado uno de ellos de aproximadamente 20 años.

Lea también: Conductor de SITP habría sido apuñalado por un pasajero ¿Qué pasó?

"Frente al video que circula en redes sociales sobre una agresión con arma blanca a un operador zonal, Transmilenio S.A. rechaza enfáticamente todo acto de violencia, agresión e intolerancia cometido contra nuestros equipos en vía. Tan pronto se conoció el caso, se activaron los protocolos para la atención del agredido y la Policía logró la captura del presunto agresor", sostuvo Transmilenio.

Según cifras entregadas a RCN Radio, en lo corrido de este año han sido atacados más de 85 conductores del SITP por parte de usuarios que protagonizan hechos de intolerancia, como es el caso de Jhonny Chivatá, un conductor quien sufrió un disparo tras pasar por un charco.

Ante ello, sindicatos de conductores han mencionado su desacuerdo frente a estos hechos y las propias palabras de la alcaldesa Claudia López, entre ellos, Fernando González, líder del Sintramacol de Conductores, quien recalcó una preocupación frente a la vida de los conductores.

Lea: Agresión a conductor del Sitp: Claudia López anuncia medidas

“Le solicitamos a Claudia López que se haga una reflexión primero que todo y analice en qué peligro nos puso a nosotros, nos colocó en la Picota pública, a cada conductor o a cada persona que lleve su uniforme, porque nos convertimos en objetivo de la delincuencia de los vándalos”, dijo.

A este llamado, se sumaron los propios operadores privados, quienes le pidieron a la alcaldesa de Bogotá retractarse públicamente y pida perdón a los conductores, concluyendo que se han buscado alternativas para mitigar la evasión, entre ellas, la instalación de accesorios anti colados en todos los buses zonales.

Puede ver el video en este enlace.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

¿Qué pasó en el Metro de Medellín? Esta fue la falla que dejó sin servicio a siete estaciones

En Medellín, miles de pasajeros de metro resultan afectados en la estación San Antonio.
Mantenimiento Metro de Medellín



Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso