Sindicato del Sena respalda denuncias de Andrea Nieto contra Alfonso Prada

A través de una carta, el organismo dijo que el Sena ha sido objeto de intereses clientelistas.
andreanietoyalfonsoprada.jpg
Andrea Nieto y Alfonso Prada, exdirectores del Sena / Colprensa

En una misiva firmada por Aleyda Murillo Granados, presidenta nacional de Sindesena, este sindicato aseguró que la declaratoria de insubsistencia de la directora María Andrea Nieto "cierra mal el muy delicado capítulo de su confrontación con el hoy Secretario General de Presidencia Alfonso Prada, y profundiza otro, el de la entrega del SENA a la repartija clientelar, en este caso de cara a las elecciones del 2018".

De igual forma respaldó las denuncias hechas por la exdirectora y reconocen que gracias a ellas se ha visto gran amplificación por parte de los medios de comunicación. "Hemos insistido en que una de las causas del deterioro de la calidad de los procesos del Sena es el nombramiento, como Jefes de Centro (denominados Subdirectores de Centro para sacarlos de la carrera administrativa) y Directores regionales y nacional, de personas cuya experiencia más notoria es el ejercicio de puestos eminentemente políticos...Así llegaron Gina Parody y Alfonso Prada, responsables del más desmesurado crecimiento del contratismo conocido en el SENA".

Consulte aquí: María Andrea Nieto, tras denunciar el Sena de Alfonso Prada: siento dolor de patria

En la carta también recalcan que pese a haber denunciado el gobierno nunca atendió su reclamo. También que ante la gravedad de los hechos, los organismos de control fiscal y disciplinario están llamados a intervenir de manera cierta. "No es posible que una entidad como el Sena siga presentando vigencias sin fenecer y ello no signifique nada para nadie, debido a que sus causantes van y vienen en la estructura de gobierno tendiendo cortinas de humo que los escuda".

Finalmente, hicieron un llamado a todos los trabajadores a participar de este otro frente de defensa del Sena y anunciaron que insistirán, como siempre, para que se atiendan las innumerables quejas y denuncias.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Galán le puso fecha límite a la exención del pico y placa para carros híbridos y eléctricos

En septiembre, los vehículos híbridos y eléctricos representaron cerca del 50,7 % de las nuevas matrículas registradas en Colombia.
Carros eléctricos Galán



“También vamos a revisar lo que está pasando con los parafiscales en Fedegan”: MinAgricultura Indalecio Dangond

El ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, anunció que la revisión sobre el manejo y los resultados de los recursos parafiscales que comenzó con Fedearroz también llegará al sector ganadero.

Arrancó plan piloto en la Calle 13 con desvíos y confusión vial por reversible en Fontibón

La medida busca descongestionar el ingreso a la capital del país, por el occidente de la ciudad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.