Sin licencia ambiental, este miércoles reiniciarán obras del Túnel del Toyo

La megaobra está suspendida desde hace dos meses por presuntas irregularidades en la contratación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobernador de Antioquia y los empresarios que ganaron la contratación del megaproyecto, reiniciarán este miércoles en Santa Fe de Antioquia las obras del Túnel del Toyo, que conectará a Medellín con el mar de Urabá en cerca de cuatro horas.

Luego de una visita del procurador Alejandro Ordóñez a Medellín, se despejaron las dudas sobre las presuntas irregularidades en la contratación, que motivaron la suspensión de las obras durante dos meses.

Pese al reinicio, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez reconoció que el megaproyecto, que hasta el momento costaría 1,83 billones de pesos, no cuenta con licencias ambientales; tampoco se tienen los diseños definitivos.

Para la construcción del Túnel del Toyo, que comienza en Cañasgordas y termina en Giraldo, occidente de Antioquia, la gobernación aportará 780 mil millones de pesos, Medellín 520 millones y la Nación girará 540 millones.

Tras el reinicio de obras, el gobernador de Antioquia anunciará la construcción de una nueva vía que comunicará a Santa Fe de Antioquia con Manglar, en donde los vehículos se podrán movilizar a una velocidad de 80 kilómetros por hora.

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026