Silvestre Dangond se desmarca y aclara su posición sobre las marchas

"Soy el menos indicado para hablar de formación porque no la tuve", con estas palabras inició su reflexión el artista vallenato.
Silvestre Dangond en concierto
Crédito: Instagram silvestredangond

El cantante Silvestre Dangond está inmerso en polémica por sus declaraciones en medio de un concierto de Navidad y Fin de Año que ofreció a los oficiales de la Policíaelpasado viernes 13 de diciembrey en el que expresó su defensa a las Fuerzas Armadas.

"Hay una polarización horrible en mi país. Yo estoy desde la época de los ochenta, he chupado todo: narcotráfico, guerrilla, paracos, corrupción. Todo lo tengo aquí en mi mente. A la nueva generación le ha faltado un poco de formación natural porque hoy en día a las nuevas generaciones las forman las redes sociales. Y es muy difícil hacerle creer a la juventud lo que en algún momento nosotros vivimos. Yo con mucho orgullo apoyo a las Fuerzas Armadas de Colombia, tanto a la Policía Nacional como al Ejército", fueron las palabras del artista.

Sin embargo, su postura lo hizo blanco de críticas de quienes han cuestionado el actuar de la Policía en medio de las marchas, además porque algunos usuarios en redes sociales expresaron que el cantante estaba estigmatizando a quienes salieron a las calles a marchar.

Por esta razón y como es común en Silvestre Dangond, le salió al paso a los cuestionamientos.

"Soy el menos indicado para hablar de formación porque no la tuve. La verdad es que quise hablar fue de información. Y mi única intención fue expresar mi pesar por la manera como nos matamos entre nosotros. Es verdad que no tuve educación. Me crié a los machetazos, pero eso no quiere decir que no me duela ver cómo la polarización nos está llevando a dejar de amar por odiar", expresó en una serie de tuits.

Aclaró que sus declaraciones durante dicho show no fijaban su posición sobre el paro y de hecho señaló que está de acuerdo con las marchas pero no con la muerte de los colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública.

"Cuando hablé, no me refería al paro como tal. Yo sí estoy de acuerdo con las marchas para exigir nuestros derechos, pero no con la forma como muchos lo han hecho. Me refería al caos en el que estamos, a la muerte de colombianos, sean protestantes o miembros de la Fuerza Pública", indicó.

El artista vallenato fue enfático y fijó su postura frente a las recientes movilizaciones. "A los 18 años de edad, no tenía trabajo y no tenía cómo estudiar. Yo sé lo que es eso. Por eso estoy del lado de los que protestan porque para mí es fácil ponerme en los mismos zapatos que me puse durante tantos años (...) Y a pesar de haber salido adelante con trabajo, lucha y sacrificio, no soy ajeno a la realidad de mi país".

"Mi empatía con la juventud desesperada por la falta de oportunidades es absoluta. Yo pasé mucho trabajo y sufrí porque no se me garantizaron derechos. Pero luché, perseveré y me concentré en trabajar, en construir. Esa también es una forma de protesta", puntualizó.


MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.