Bogotanos preocupados por agua amarilla que sale en algunas zonas; ropa queda manchada

Hay ciudadanos que han metidas sus prendas blancas a la lavadora y estas salieron manchadas, como si estuvieran llenas de barro.
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".

"Esto es para poder compensar el nivel de los embalses y la producción de agua potable. Estos movimientos que estamos realizando en los sistemas de abastecimiento pueden generar cambio de velocidad en las tuberías y por lo tanto presencia de color del agua potable", sostuvo.

Si bien este es un cambio en la apariencia, en ningún caso pone en riesgo la potabilidad del agua y es perfectamente consumible, según Montero. "En caso de que se presente coloración del agua en su residencia, puede abrir la llave y dejarla correr un poco hasta que retorne a su color normal".

"O puede comunicarse con la Acualínea 116, donde el equipo operativo de la Empresa Acueducto realizará el lavado de los hidrantes del sector que permitirá recuperar el color de una manera rápida y ágil", dijo el gerente corporativo.

Desde hace varias semanas han llegado varias denuncias de ciudadanos, en el norte, occidente y sur de la capital del país, que registran por medio de redes sociales fotos o videos del agua amarilla en sus hogares.

Como se puede ver en una de las grabaciones virales, una mujer metió sus prendas blancas a la lavadora y estas salieron manchadas, como si estuvieran llenas de barro,


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026