Sergio Araujo, tras agresión a estudiantes del Gimnasio Moderno: hay un clima de intolerancia en la sociedad

Estudiantes del plantel fueron agredidos por otras personas en el edificio Sierras del Este, en el norte de Bogotá. El padre de uno de ellos habló con LA FM.
sergioaraujo4.jpg

En diálogo con LA FM, Sergio Araujo, uno de los padres de los menores atacados, denunció el hecho en el que se vio involucrado su hijo y varios jóvenes, al tiempo que aseguró que este hecho solo demuestra que hay intolerancia y un clima de violencia en nuestra sociedad. "Diariamente atacan a personas que no se notan porque no ventilan los casos. Tenemos un clima de violencia intolerable e inaceptable para una sociedad viable", aseguró.

Asimismo, resaltó la importancia de dar a conocer este tipo de hechos pues, según aseguró, a diario se presentan casos así pero no son denunciados. "Esto pasa a diario a muchas familias y personas que no tienen oportunidad de justicia, es un tema muy grave", aseguró Araujo.

Según la denuncia, el incidente ocurrió en la portería del edificio Sierras del Este, en el norte de Bogotá, cuando un grupo de personas, en aparente estado de embriaguez, agredió a los estudiantes del Gimnasio Moderno.

De acuerdo con Araujo, además de la gravedad de la agresión, también se presentaron hechos lamentables. Por ejemplo, que ni los vigilantes del edificio ni un miembro de la Policía que estaba presente hicieran algo por evitar la agresión. "Lo grave es que los muchachos quedan indefensos. La empresa no entrega los videos. No responde nadie, los porteros no hicieron nada (...) En el edificio había Policía. El Policía vio cómo ocurría todo y le pareció que no era importante", aseguró.

Asimismo, el padre de uno de los menores dijo que ya se contactó con un abogado y las autoridades correspondientes para dar con los responsables, de quienes dijo, ya se conocen las identidades. "Tengo la información por parte de la dirección de la Policía de Bogotá de que los atacantes de mi hijo y los otros jóvenes han sido identificados. Tengo la esperanza de que la Fiscalía proceda con el rigor sobre estos casos".

Finalmente, Araujo se refirió a la Policía Metropolitana de Bogotá y dijo: "Una institución como la Policía no puede ser estigmatizada por un individuo, pero sin duda este es un mal policía".

Escuche la entrevista con Sergio Araújo

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta