Sena busca nuevos intercambios educativos para fortalecer enseñanza de inglés

La entidad será una de las firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El director general del Sena, Alfonso Prada, será uno de los firmantes de la carta de intención conjunta denominada ‘Cooperación para la movilidad académica’, para docentes de inglés del sector oficial, que tiene como propósito fortalecer los vínculos educativos y culturales entre Estados Unidos y Colombia.

La firma de este acuerdo entre los dos países se hace en el marco del VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos”, afirmó Prada en el evento que se desarrolla desde hoy en Washington y que está dividido en cinco grupos de trabajo: Educación, Cultura y Deporte; Energía; Medio Ambiente; Oportunidades Económicas y Sociales; y Democracia, Buen Gobierno y Derechos Humanos.

En este mismo escenario, cuya sede es el Departamento de Estado de los Estados Unidos, se abordarán temas de los programas de cooperación de bilingüismo y cooperación en desarrollo rural para el posconflicto, entre otros.

En cuanto a la cooperación para la movilidad académica, con la firma de este acuerdo se permitirá mayor acceso a las oportunidades económicas y a la educación de calidad que proporcionan los intercambios educativos y profesionales, como el programa Colombia Bilingüe, que refuerza el aprendizaje del inglés.

Además del director del Sena, la carta de intención conjunta será firmada por Susan Bell, Consejera de Cultura y Prensa de la Embajada de los Estados Unidos; Adriana Gaviria, representante de la Comisión de Intercambio Educativo entre los Estados Unidos y Colombia; Andrés Eduardo Vásquez Plazas, presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), y por delegados del Ministerio de Educación y el Departamento Administrativo de Ciencia, Innovación y Tecnología (Colciencias).

Este VI Diálogo de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que es la instancia de más alto relacionamiento bilateral entre ambos países, es presidido por la ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín, y por el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.
Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.
Ver



Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta