Seguidilla de sismos se registran en Colombia en las últimas horas

El Servicio Geológico Colombiano ha venido reportando varios sismos en el territorio nacional, que por fortuna no han dejado personas lesionadas o daños materiales.
temblores.jpg
Tomada de @sgcol

El primer sismo registrado fue de 4,2 grados de magnitud y se presentó a las 12: 17 a.m. en el norte del país, exactamente en municipio de Córdoba, departamento de Bolívar.

Luego de unas horas, a las 03:44 a.m. un movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3,4, se sintió en Murindó (Antioquia).

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 04:19 a.m., un tercer temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros. En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Sin embargo, pasaron unas horas para que la tierra se volviera a mover. Esta vez, el turno fue para el municipio de Pitalito, departamento de Huila.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, siendo las 08:14 a.m. un temblor de 3,0 grados de magnitud, con profundidad superficial, se sintió en este municipio huilense.

Sumado a ello, muy cerca, en la localidad de Herveo (Tolima), a las 08:24 a.m. la tierra volvió a temblar. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de 2,8 grados de magnitud.

A propósito, a esa misma hora en el volcán Nevado Del Ruiz se presentó otro sismo de 3,6 de magnitud y también de profundidad superficial.

Sobre la 1:47 de la tarde, el Servicio Geológico reportó un seísmo con 53 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.2 grados en el Océano Pacífico colombiano.

Cabe mencionar que por el momento los organismos de socorro nacionales no han reportado personas lesionadas o daños materiales.

A continuación, los reportes del Servicio Geológico Colombiano:

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-

Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.