Seguidilla de sismos se registran en Colombia en las últimas horas

El Servicio Geológico Colombiano ha venido reportando varios sismos en el territorio nacional, que por fortuna no han dejado personas lesionadas o daños materiales.
temblores.jpg
Tomada de @sgcol

El primer sismo registrado fue de 4,2 grados de magnitud y se presentó a las 12: 17 a.m. en el norte del país, exactamente en municipio de Córdoba, departamento de Bolívar.

Luego de unas horas, a las 03:44 a.m. un movimiento telúrico de profundidad superficial y de magnitud 3,4, se sintió en Murindó (Antioquia).

Posteriormente, cuando el reloj marcaba las 04:19 a.m., un tercer temblor se registró en la frontera de Colombia con Panamá con una magnitud de 4,4 grados y una profundidad de 54 kilómetros. En este sismo, Montería fue la ciudad capital más cercana, a 219 kilómetros del sitio del epicentro.

Sin embargo, pasaron unas horas para que la tierra se volviera a mover. Esta vez, el turno fue para el municipio de Pitalito, departamento de Huila.

De acuerdo al Servicio Geológico Colombiano, siendo las 08:14 a.m. un temblor de 3,0 grados de magnitud, con profundidad superficial, se sintió en este municipio huilense.

Sumado a ello, muy cerca, en la localidad de Herveo (Tolima), a las 08:24 a.m. la tierra volvió a temblar. En esta ocasión se trató de un movimiento telúrico de 2,8 grados de magnitud.

A propósito, a esa misma hora en el volcán Nevado Del Ruiz se presentó otro sismo de 3,6 de magnitud y también de profundidad superficial.

Sobre la 1:47 de la tarde, el Servicio Geológico reportó un seísmo con 53 kilómetros de profundidad y una magnitud de 3.2 grados en el Océano Pacífico colombiano.

Cabe mencionar que por el momento los organismos de socorro nacionales no han reportado personas lesionadas o daños materiales.

A continuación, los reportes del Servicio Geológico Colombiano:

1-

2-

3-

4-

5-

6-

7-

Avianca

Avianca anuncia incorporación de novedosa aeronave a su flota en Colombia

Avianca ampliará su flota con un A320neo de última generación que mejora eficiencia, confort y reduce el impacto ambiental.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra.



Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco