Reportan secuestro de trabajador de Vallecaucana de Aguas en Jamundí

El gerente de la empresa, Moisés Cepeda, hizo un llamado a las personas que lo tienen retenido, que lo devuelvan con vida.
Trabajadores, INDRA, Arauca, Saravena
Crédito: AFP

Cuando se encontraba adelantando labores técnicas al acueducto del corregimiento Villacolombia, en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, fue secuestrado Alexander Domínguez Álvarez, de 51 años de edad, funcionario de Vallecaucana de Aguas, por un grupo de hombres armados.

Ante esta situación, el gerente de la empresa, Moisés Cepeda, hizo un llamado a las personas que lo tienen retenido, que lo devuelvan con vida.

Le puede interesar: Video: Así cayeron integrantes de primera línea, señalados de secuestrar a un policía

“El funcionario de Vallecaucana de Aguas Alexander Domínguez Álvarez, fue retenido por un grupo de personas en el corregimiento de Villacolombia. Esta persona estaba cumpliendo labores al acueducto rural que funciona en este sector. Solicitamos que lo devuelvan sano y salvo al seno de su familia”, expresó el directivo.

Las autoridades señalaron que el hombre fue llevado con rumbo desconocido y ya avanzan en las investigaciones, al igual que las labores de verificación en la región, con el fin de rescatar a la víctima que lleva trabajando dos años en la entidad y regresarla a la libertad.

Se conoció que Domínguez es casado y tiene una hija. Cabe mencionar que durante esta semana, el padre del futbolista Luis Hurtado, durante algunas horas, permaneció desaparecido al ser retenido en el corregimiento de Potrerito, por hombres armados que pretendían extorsionar a su familia para su liberación, pero fue dejado en libertad.

Lea además: Se acabaron las dosis anticovid en Santa Marta; suspenden vacunación

Mientras que en el mes de noviembre del 2020, un total de 23 personas dedicadas al secuestro y extorsión en las comunas 10, 15, 18 de Cali y los municipios de Jamundí y Candelaria, Valle, fueron detenidas por la Policía y la Fiscalía.

Entre las personas capturadas en dicha ocasión, se encontraba una mujer quien haría parte del Grupo Armado Organizado Residual 'Jaime Martínez' de las Farc, cuyo rol era el de realizar seguimientos a las víctimas y recolectar información para dicha estructura, además se le sindica de haber participado en el secuestro de un arquitecto en el corregimiento de Potrerito en Jamundí, el año anterior, y por quien exigían tres mil millones de pesos por su liberación.

El funcionario estaba cumpliendo labores de asistencia técnica en un acueducto rural.
El funcionario tiene 51 años y lleva dos años trabajando en Vallecaucana de Aguas.Crédito: Cortesía Alcaldía de Jamundí.

Temas relacionados

Inseguridad

Secretario de Movilidad de Cali denuncia amenazas en su contra: "Se debe al control a motocicletas"

Sergio Moncayo aseguró que los mensajes intimidatorios también mencionan a su familia y estarían relacionados con controles a motocicletas.
Secretario de Movilidad de Cali, Sergio Moncayo



Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

Video histórico en la misión Artemis II: así se vio el primer “earthset” con un iPhone en el espacio

El registro fue captado desde una de las ventanas de acoplamiento de la nave Orión, utilizando un iPhone adaptado para operar sin conexión y en condiciones espaciales extremas.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia