Se registran cuatro incendios forestales en Cundinamarca: Autoridades en el punto

Uno de ellos fue en el municipio de Chía, otro en el municipio de Cajicá.
Se registran cuatro incendios forestales en Cundinamarca
Se registran cuatro incendios forestales en Cundinamarca Crédito: Cortesía

Las altas temperaturas originaron varios incendios forestales en el departamento de Cundinamarca, que concentró a los bomberos de estos municipios en la extinción de las llamas.

Uno de ellos fue en el municipio de Chía, otro en el municipio de Cajicá y también en los municipios de Soacha y Tocaima.

El coordinador del Cuerpo de Bomberos del departamento de Cundinamarca informó que el fenómeno del niño, con las altas temperaturas que se presentaron en las últimas horas y dieron origen a estos fenómenos naturales.

Puede leer: Reportan incendio forestal en los cerros orientales de Bogotá

En el incendio del municipio de Cajicá se logró captar en un video la forma como las llamas acaban con la corteza de pasto resecos por el clima.

En otro se logra ver la cantidad de humo que originan las llamas en este sector del norte de la ciudad de Bogotá, y terrenos aledaños a los municipios de Chía y Cajicá.

De esta manera estos cuatro incendios forestales activos ocupan la atención del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca que se presentan en los municipios de Chía, Cajicá, Soacha y Tocaima.

También puede leer: ¿Cuál habría sido la causa del incendio forestal en Piedecuesta?

En este momento, los diferentes cuerpos de bomberos de estos municipios atienden la emergencia, con la participación de personal de policía, defensa civil y voluntarios de la región .

También en Bogotá se presentaron tres incendios en el sector de Ciudad Bolívar en el sector denominado Potosí.

Otro sector afectado es la calle 66, a la altura de la circunvalar, que se originó en horas de las mañana y por las altas temperaturas no se ha logrado controlar este fenómeno natural por parte del Cuerpo de Bomberos de Bogotá.

El otro incendio fue en la calle 166, donde los bomberos siguen trabajando para controlar las llamas y evitar que estas se desplacen a otros lugares de difícil acceso para los cuerpos de socorro que tratan de controlar este incendio, en el norte de la ciudad.


Valle del Cauca

Fuertes lluvias en el Valle del Cauca: alertan riesgos por deslizamientos y caída de rocas

Durante el fin de semana, las autoridades reportaron desprendimientos de rocas en la vía Dagua-Buenaventura, debido a las fuertes lluvias.
LLuvias ocasionaron emergencias en Cali y Jamundí, Valle del Cauca



Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.