Se registra primer caso de ataque con ácido en 2018 en Bogotá

El joven, de 29 años, es atendido en el hospital Simón Bolívar.
Ataques-con-ácido-Ingimage.jpg
Crédito: Ingimage

En las últimas horas se registró el primer caso de ataque con ácido acontecido en lo corrido de 2018. Se trata de un hombre que fue atacado con esta sustancia en un sector de la localidad de Fontibón.

Es un joven de 29 años a quien, de acuerdo a versiones preliminares, le fue lanzada la sustancia sin que pudiera hacer nada por evitar el ataque.

El hombre es atendido en el hospital Simón Bolívar donde recibe cuidados precisos de los especialistas del pabellón de quemados del centro asistencial.

El doctor Daniel Blanco, subgerente del hospital, dijo que el joven tiene comprometida la visión en uno de sus ojos por este ataque.

Hace dos años el Gobierno Nacional sancionó la ley 'Natalia Ponce' que incrementa penas a los agresores con ácido. Aunque la norma establece el incremento de las penas y la eliminación de beneficios judiciales para los responsables de este crimen, los ataques se siguen registrando.

La ley estableció que los ataques con ácido o sustancias similares son sancionados con penas de prisión de 20 años para los casos donde las víctimas resultan con daños reversibles. Cuando los ataques causen daño permamente en la víctima, las penas se incrementan hasta en 30 años o más según el perjuicio.

Pese a que el Invima tiene el registro de 1.400 establecimientos del país que han reportado ventas de estas sustancias en el país, poco se sabe de momento de los controles a la venta de los ácidos.

Bogotá

Tumbarán histórico puente del norte de Bogotá: anuncian cierres y desvíos por megobra

Bogotá avanza con el corredor verde de la Séptima, una obra que reducirá tiempos de viaje y transformará el espacio público.
Corredor verde



“No se está implementando”: choque en el Concejo por tarifa cero y pérdidas millonarias en TransMilenio

En las últimas horas varios encapuchados vandalizaron la sede de la candidata Paloma Valencia y otros establecimientos para exigir tarifas diferenciales en TransMilenio para estudiantes.

Secretario de Seguridad de Bogotá asegura que recibió alertas sobre supuestos planes para provocar violencia en marchas

Durante la entrevista, el funcionario aseguró que existen grupos dentro de universidades públicas y privadas que “estructuran acciones que son evolucionadas con violencia y con atemorización”.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.