Santos: visita de vicepresidente de EE.UU. es un reconocimiento a Colombia

El jefe de Estado clausuró el segundo Congreso Empresarial Colombiano, realizado por la Andi en la capital de Bolívar.
santospencelafm.jpg
presidencia.gov.co

Santos manifestó que la visita que realizará a la ciudad el vicepresidente de los EE.UU., Mike Pence, “es un reconocimiento al país”.

Santos Calderón dijo que esta primera visita a Colombia del alto funcionario del Gobierno de su homólogo Donald Trump, es el resultado del compromiso del país en la lucha contra las drogas y que él como Mandatario Nacional reafirmó en la visita que realizó a Washington en mayo de este año.

“Él me llamó recién elegido y me dijo mire, Colombia para nosotros es muy importante y usted es la primera persona que yo llamó después de mi elección. Cuando estuve ahora en Washington, me dijo voy a ir a Colombia. Es el primer país que quiero visitar para que ustedes sepan que nuestro interés, el mío y el del gobierno con Colombia sigue intacto y queremos es fortalecer esa relación para que no quepa ninguna duda”, dijo Santos.

El vicepresidente de los EE.UU. llegará al aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena, después de las 3:00 pm, pero será a las 5 de la tarde del domingo 13 de agosto cuando se reunirá con el presidente Santos en la Casa de Huéspedes Ilustres, donde pasarán revista a las relaciones bilaterales y por supuesto al apoyo del gobierno norteamericano a la iniciativa Paz Colombia.

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo