Santos: si el 23 de marzo no se firma la paz no se romperá el proceso

El jefe de Estado aclaró, sin embargo, que no se ha discutido en La Habana una modificación al día acordado con la guerrilla de las Farc.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En entrevista concedida al diario El Tiempo, el presidente Juan Manuel Santos respondió a la posibilidad planteada por la propia guerrilla de que el 23 de marzo no se firme un acuerdo final de paz, tal y como se habían comprometido el Jefe de Estado y el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’, desde el pasado 23 de septiembre.

Farc: excarcelación de integrantes de Fuerza Pública con problemas de salud

Según palabras del primer mandatario, “no hemos discutido el cambio de fecha y esa es la convenida. Estamos haciendo todos los esfuerzos de parte y parte para cumplir con esa fecha”, señaló Santos.

Sin embargo, el presidente aclaró que si esa fecha no se llega a cumplir, no se acabará con las conversaciones ni las partes se levantarán de la mesa.

María Ángela Holguín se reunió con el presidente cubano Raúl Castro

“Eso no va a ser un factor de ruptura del proceso, ni mucho menos. Pero hay una fecha convenida, y eso nos debe estimular a todos a trabajar más intensamente”, añadió el primer mandatario.

Finalmente, se refirió al desarme de la guerrilla de las Farc con el que debe terminar las conversaciones con la guerrilla. Dijo que es flexible frente a si habrá dejación o entrega, pero que lo que es claro es que no podrán quedarse con las armas. Es decir, podrán entregarlas a un tercero, o destruirlas.

Hidroituango

Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.
La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.



Bogotá es la ciudad mejor administrada del país según el DAFP ¿Por qué?

Según el DAFP la capital está por encima de Cartagena, Bucaramanga y Cali.

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.