Santos: lo que se firme lo someteré a plebiscito les guste o no a las Farc

De esta manera, el presidente rechazó el comunicado de la guerrilla en el que cuestiona la legitimidad de este mecanismo para refrendar los acuerdos de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El mensaje para la guerrilla en Cuba fue contundente: “Lo que se firme en La Habana lo someteré a plebiscito, les guste o no a las Farc”. De esta manera, el presidente Juan Manuel Santos rechazó el comunicado que emitió el grupo insurgente en el que se opone nuevamente al plebiscito, lo cuestiona e insiste en la Constituyente para aprobar lo que se pacte en La Habana.

Para la guerrilla, se trata de un mecanismo unilateral que carece de validez porque se acordó por fuera de la mesa de negociaciones de paz y porque, según argumenta, no tiene valor jurídico.

Las Farc, incluso, se han reunido con la exsenadora Piedad Córdoba, y la presidenta del Polo, Clara López, para hablar sobre los mecanismos refrendatorios y, en concreto, sobre convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, un asunto que también apoyan sectores como el propio expresidente Álvaro Uribe.

Dejemos de lado lo que no haya surgido de los textos del Acuerdo General y busquemos conjuntamente vías jurídicas que permitan la inmediata implementación de todo lo acordado en La Habana una vez se firme el Acuerdo Final”, dijeron las Farc en su momento.

Ministerio de Salud

Colombia autoriza la venta legal de marihuana medicinal

El documento establece que las farmacias y clínicas veterinarias deberán obtener una licencia para vender flores de cannabis.
Ahora, los Ministerios de Salud, Justicia y Agricultura tienen cinco meses para expedir las regulaciones necesarias que permitan la implementación del decreto.



Invierno: 18 municipios y cerca de 20.000 afectados dejan las fuertes lluvias en Chocó

Este martes encuentran desarrollando una sesión extraordinaria del Comité Departamental de Gestión del Riesgo.

Se suspende debate de la reforma a la salud hasta que se tramite la reforma tributaria

El ministro de Salud indicó que la Comisión Séptima del Senado es inoperante.

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad

“Mi abuelo casi llora cuando me escuchó cantar una de sus canciones”: nieta de Vicente Fernández

Camila Fernández

🔴EN VIVO | Finaliza Ecuador vs. Colombia por la Liga de Naciones Femenina: Ganó Colombia 2-1 en la altura de Quito

Daniel Montoya

🛑 Huracán Melissa EN VIVO: Recorrido y minuto a minuto este martes 28 de octubre de 2025

Huracán Melissa: recorrido de este martes 28 de octubre de 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?

Carolina Corcho o María José Pizarro: ¿quién será la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico?