Es insólito decir que estoy armando complots para matar a Maduro: Santos

El Jefe de Estado indicó que estaba haciendo otras cosas más importantes como el bautizo de su nieta
El presidente Juan Manuel Santos en Bogotá
El presidente Juan Manuel Santos en Bogotá Crédito: Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos rechazó los señalamientos que apuntan a que tendría alguna relación con el atentado que se registró en contra del mandatario venezolano Nicolás Maduro, en medio de un evento público.

En el marco de un foro del Banco Interamericano de Desarrollo, en la Cámara de Comercio, Juan Manuel Santos calificó como insólitas esas acusaciones, recordando que el pasado fin de semana estaba haciendo cosas más importantes como el bautizo de su nieta.

“Ayer me encuentro con algo insólito, que estoy ahora con la inteligencia americana, con la derecha venezolana armando complots para asesinar al presidente Nicolás Maduro, yo le digo algo al mandatario de Venezuela yo estaba en otras cosas más importantes como el bautizo de mi nieta”, recalcó Santos.

Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores también se refirió a este hecho, por medio de un comunicado, también rechazó esas acusaciones en contra del presidente Juan Manuel Santos.

Resultan absurdos y carecen de todo fundamento los señalamientos de que el mandatario colombiano sería el responsable del supuesto atentado en contra del Presidente Venezolano”, precisa la comunicación.

La Cancillería agrega que “ya es costumbre que el mandatario venezolano culpe permanentemente a Colombia de cualquier tipo de situación. Exigimos respeto por presidente Juan Manuel Santos, por el Gobierno y por el pueblo Colombiano”.

De igual manera, Esteban Santos, hijo del presidente Juan Manuel Santos, se refirió en Twitter a la supuesta responsabilidad de su padre, el presidente Juan Manuel Santos, en el presunto atentado contra Nicolás Maduro, mandatario de los venezolanos.

"JMS: Maduro cree que yo estoy detrás de su atentado Yo", se lee en el mensaje, acompañado de una imagen en la ual se ve al presidente Santos y a su hijo Esteban Santos con gestos de risa.

De esta forma, el hijo del mandatario desestimó que su padre tenga responsabilidad en los actos que tuvieron lugar en Caracas el sábado anterior y en el cual, supuestamente, se perpetró un atentado contra Maduro.

En su momento el presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás de un alegado atentado con explosivos del que salió ileso el pasado sábado en Caracas.

"Se trata de un atentado para matarme, han intentado asesinarme el día de hoy (...), no tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado", dijo Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

"Estoy seguro que aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá, por eso los anuncios dramáticos del final de Maduro, del final del régimen, es que Juan Manuel Santos entrega la Presidencia el siete de agosto y no se puede ir sin echarle una broma a Venezuela, sin hacerle un daño o una maldad", agregó el mandatario venenzolano.

"La saña asesina de la oligarquía colombiana y estoy seguro aparecerán todas las pruebas, pero los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", reiteró.

Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo