Santos anuncia nueva estrategia contra las Bacrim

El presidente Juan Manuel Santos ordenó arreciar la ofensiva, mejorar la eficacia en investigación e inteligencia y crear grupos especializados contra las bandas criminales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El primer mandatario ordenó arreciar la ofensiva contra las bandas criminales y mejorar la eficacia en materia de investigación e inteligencia contra estos grupos delincuenciales. Y lo hizo, luego de anunciar la nueva estrategia para combatir ese conflicto paralelo en Colombia, al término del Comité de Seguimiento de lucha en contra del crimen organizado.

El jefe de Estado aseguró que aunque estos grupos ya no representan un peligro para la seguridad nacional, sí son fuente de inseguridad porque controlan gran parte de las actividades criminales en el país. Añadió que con la paz, se refocalizarán los recursos de la guerra para combatir a las Bacrim.

“Cuando venga la paz, cuando las Farc dejen estas zonas donde están protegiendo esas actividades delincuenciales, minería ilegal, narcotráfico, tenemos que copar inmediatamente ese espacio y combatir con más eficacia el crimen organizado que está relacionado con esas actividades delincuenciales”, señaló Santos.

Añadió que habrá reuniones semanales para hacerles seguimiento a estas organizaciones, que son cerca de 2.500 bandas en todo el país.

“Ordené arreciar la ofensiva contra estas organizaciones. Le di las órdenes a la Fuerza Pública para que junto con la Fiscalía se concentren en incrementar la eficacia en investigación e inteligencia”, añadió el primer mandatario.

Santos insistió en que el objetivo del Gobierno es lograr la paz sin que implique un aumento en los índices de inseguridad, como, según dijo, ha ocurrido en el pasado.

Dian

Petro denuncia que software de la Dian estaría diseñado para facilitar robos millonarios

Petro detalló que la ministra Carolina se encargaría de exponer en detalle los hallazgos de esta investigación, demostrando la magnitud de la defraudación descubierta en su gobierno.
Petro subrayó que en su gobierno ya no se habla de millones, sino de billones con B.



"Uno teme todos los días, quieren es matar": Residentes de Usaquén denuncian atracos de 'La Moto Naranja'

Después de la muerte del joven de 29 años que perdió su vida tras resistirse al robo de su celular la banda sigue rapando celulares.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Caso UNGRD: Juan José Oyuela, el eslabón del Invías que tiene al borde de la casa por cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Juan José Oyuela Soler y los exministros Ricardo Bonilla y Luis Fernando Velasco

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.