Sancionan a 55 personas por incumplir medidas en Patios y mirador La Calera

Fueron impuestos comparendos a los ciudadanos que estaban consumiendo licor y realizando aglomeraciones.
Mirador La Calera - Bogotá
Crédito: Colprensa

Un total de 55 personas fueron sancionadas por las autoridades de Bogotá tras ser halladas consumiendo licor, realizando aglomeraciones e incumpliendo otras medidas sanitarias en el sector de Patios y en el mirador de La Calera.

Tras un operativo conjunto entre varias autoridades, el alcalde de la localidad de Chapinero, Óscar Ramos, aseguró que seguirán los controles de las autoridades a pesar de que terminó el aislamiento obligatorio en toda la ciudad, para evitar focos de contagio.

Lea también: Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

“Hemos terminado la cuarentena en la ciudad. Empezamos la nueva normalidad que nos exige mucho autocuidado. Seguimos realizando inspecciones de vigilancia y control en todas las zonas de la localidad para que la ciudadanía comprenda y respete todas las medidas que se han definido”, dijo.

Hemos encontrado aglomeraciones, consumo de alcohol en espacio público, no uso de tapabocas. Por lo tanto, quiero hacer esta invitación al autocuidado, a la autoregulación y que seamos conscientes que para evitar la propagación del virus cada uno de nosotros es responsable”, agregó.

Los operativos se han realizado en distintas zonas de la capital y justamente en esa localidad se han reportado importanes hallazgos de las autoridades investigativas, como fiestas clandestinas que violan la normativa por la emergencia de salud.

Esa fue una de las zonas que salió de la última cuarentena sectorizada decretada en la capital colombiana y allí se realiza la reactivación gradual de varios sectores comerciales que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para empezar a funcionar.

Lea acá: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

En la nueva normalidad que ahora vive la ciudad hay menos restricciones, por lo que las autoridades han apelado a promover el autocuidado como herramienta fundamental para aplanar la curva de contagio de coronavirus.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.
La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 15 al 20 de diciembre

El pico y placa en Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón restringe la circulación según los últimos dígitos de la placa de lunes a viernes.

Pico y placa en Medellín del 15 al 19 de diciembre: estos son los cambios en la medida para carros particulares y motos

Pico y placa en Medellín y Valle de Aburrá inicia a las 5:00 y termina a las 20:00; estas son las exenciones.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.