Sancionan a 55 personas por incumplir medidas en Patios y mirador La Calera

Fueron impuestos comparendos a los ciudadanos que estaban consumiendo licor y realizando aglomeraciones.
Mirador La Calera - Bogotá
Crédito: Colprensa

Un total de 55 personas fueron sancionadas por las autoridades de Bogotá tras ser halladas consumiendo licor, realizando aglomeraciones e incumpliendo otras medidas sanitarias en el sector de Patios y en el mirador de La Calera.

Tras un operativo conjunto entre varias autoridades, el alcalde de la localidad de Chapinero, Óscar Ramos, aseguró que seguirán los controles de las autoridades a pesar de que terminó el aislamiento obligatorio en toda la ciudad, para evitar focos de contagio.

Lea también: Este domingo 30 de agosto regresa la ciclovía a Bogotá

“Hemos terminado la cuarentena en la ciudad. Empezamos la nueva normalidad que nos exige mucho autocuidado. Seguimos realizando inspecciones de vigilancia y control en todas las zonas de la localidad para que la ciudadanía comprenda y respete todas las medidas que se han definido”, dijo.

Hemos encontrado aglomeraciones, consumo de alcohol en espacio público, no uso de tapabocas. Por lo tanto, quiero hacer esta invitación al autocuidado, a la autoregulación y que seamos conscientes que para evitar la propagación del virus cada uno de nosotros es responsable”, agregó.

Los operativos se han realizado en distintas zonas de la capital y justamente en esa localidad se han reportado importanes hallazgos de las autoridades investigativas, como fiestas clandestinas que violan la normativa por la emergencia de salud.

Esa fue una de las zonas que salió de la última cuarentena sectorizada decretada en la capital colombiana y allí se realiza la reactivación gradual de varios sectores comerciales que ya tienen listos los protocolos de bioseguridad para empezar a funcionar.

Lea acá: ¿Se puede salir de Bogotá durante este fin de semana?

En la nueva normalidad que ahora vive la ciudad hay menos restricciones, por lo que las autoridades han apelado a promover el autocuidado como herramienta fundamental para aplanar la curva de contagio de coronavirus.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.