San Gil: los videos más impactantes tras las fuertes lluvias y las voces de sus protagonistas

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, y Ariel Rojas, alcalde de San Gil, hablaron con LA FM.
El momento de la emergencia en San Gil
El momento de la emergencia en San Gil Crédito: Foto tomada del video

Gran emergencia en San Gil Santander por cuenta de las fuertes lluvias que, a su vez, desbordaron el río Fonce. Tras los hechos, un niño falleció.

Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander, dijo que producto de las lluvias y la emergencia con el río Fonce, el sistema de alcantarillado del municipio colapsó. En un polideportivo, por ejemplo, un muro colapsó, cobrando la vida de un niño. El pequeño Johan Sneider cursaba primero de primaria en el colegio San Carlos y era amante del fútbol.

El niño, informó Ramírez, estaba entrenando cuando se le vino encima el muro. Según informó Ramírez, el menor murió por trauma craneoencefálico. Otros 20 menores fueron trasladados a centros asistenciales con heridas leves. También dijo que las crecientes de aguas en las calles de San Gil dañó 20 vehículos y cinco motocicletas.

El director de Gestión de Riesgo en Santander también dijo que la vía que del municipio conduce a Bucaramanga fue cerrada hasta tanto no se supere la emergencia. Una situación similar, explicó, se vivió hace dos meses.

Escuche a Ramón Ramírez, director de Gestión de Riesgo en Santander

Por su parte, Ariel Rojas, alcalde de San Gil, aseguró que nunca habían vivido algo así. También que 51 viviendas resultaron afectadas. El mandatario aprovechó para decir que el municipio no cuenta con los recursos para atender una emergencia de estas características. Recientemente se informó que en Bucaramanga llovió, en 45 minutos, lo que tenía que llover 10 días seguidos.

"No tenemos un antecedente de esta naturaleza. El municipio no cuenta con recursos para atender la emergencia, no hay clases", señaló el alcalde Rojas.

Escuche a Ariel Rojas, alcalde de San Gil

unknown node

Estos fueron los videos más impactantes de la emergencia. Fueron publicados, a través de redes sociales, por Ramón Ramírez y por el coronel Jaime Escobar, comandante de Policía en Santander.

unknown nodeunknown nodeunknown node


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte será una realidad: conozca su recorrido y la millonaria inversión del proyecto

El Tren de Zipaquirá será un sistema eléctrico, silencioso y de cero emisiones. Esto es lo que debe saber.
Los Regiotram del Norte y de Occidente hacen parte de los planes de transformación del transporte ferroviario en Bogotá y su región.



Migración Colombia repatrió a tres nicaragüenses víctimas de posible trata en San Andrés

Los rescatados fueron enviados de regreso a su país, tras una investigación por presunta explotación laboral en San Andrés.

Policía de Bogotá selló seis locales donde vendían licor adulterado y cigarrillos de contrabando: hay tres capturados

Las autoridades han intensificado los mega operativos de cara a la temporada de fin de año en todas las localidades de Bogotá.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos