Sacerdote llamado a general de la Policía: lo más duro de este oficio es la muerte

Según el Capellán y coronel Silverio Suárez, han sido muchos eventos difíciles en los que su fe le ha ayudado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que se evaluara a 54 coroneles de la Policía Nacional que se postularon para curso a brigadier general. Los elegidos fueron 11, los cuales se notificaron en una sentida ceremonia.

Entre los presentes esté el coronel Silverio Suarez, el primer sacerdote llamado a general en la institución, quién en diálogo con LA F.m., aseguró que es un resultado de un trabajo de años, en los que tuvo que enfrentarse a situaciones difíciles.

"Lo más difícil es vivir con temas como el secuestro; especialmente un evento cuando recibimos, después de 12 años de cautiverio, los cuerpos sin vida de varios policías, con la familia esperando que llegaran bien y verlos llegaron de esa forma. Han sido años de mucho dolor y yo creo que lo más duro de este oficio es la muerte", dijo el coronel Suarez.

Frente a su labor como uniformado, aseguró que es como la de cualquier otro en el marco de sus funciones, indicó que su sotana no se mezcla con la dotación de policía y por su puesto sus creencias no interfieren en su labor. "He disparado pero en hechos de defensa y de delincuencia", finalizó el Capellán que resaltó su compromiso con el país y por supuesto la institución.

El padre Silverio Ernesto Suárez Hernández es el actual capellán de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional, con 23 años y 2 meses en la Institución. Comenzó su vida profesional como periodista y luego ingresó a la Policía Nacional y fue nombrado jefe de prensa de la Dirección General. Posteriormente decidió ser sacerdote.

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados