Sacerdote es asesinado por venezolanos en el suroccidente de Bogotá

Una versión indica que el crimen fue por robar al religioso y otra señala que el hecho fue en defensa propia ante un intento de abuso.
Investigan las causas del crimen
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Sobre las 7 de la noche del pasado lunes, en el barrio Tierra Buena de Patio Bonito, en la localidad de Kenedy, fue asesinado el sacerdote Carlos Ernesto Jaramillo, en hechos que son materia de investigación por parte del CTI de la Fiscalía.

Lea también: Estas dos zonas de Bogotá se quedarán sin agua este martes

Según vecinos del conjunto Los condominios III, ubicado en Carrera 95 a No 34 - 39 sur, el religioso de 65 años de edad había ayudado a unos ciudadanos venezolanos desde hace unos días y aparentemente estas personas habrían asesinado al religioso cuando intentaron robarlo.

Sin embargo, un menor que fue aprehendido en medio del caso, aseguró a las autoridades que el religioso intentó abusar sexualmente de él. Esta versión ya está siendo investigada por las autoridades.

Consulte: Mujer dice que la multaron por preguntar el precio de una empanada

"El curita era muy buena persona, él invitaba a las personas a misa. Anoche se quedó con dos jóvenes en su apartamento, cuando de pronto nos alertaron que uno de ellos salió de allí con sus manos untadas de sangre y cuando fuimos a mirar, el sacerdote estaba herido", dijo uno de los vecinos.

Tras la situación, uniformados del cuadrante llevaron al sacerdote a la Clínica de Occidente, lugar al que llegó sin signos vitales debido a que fue agredido en varias ocasiones con arma blanca.

Por ahora los investigadores analizan los videos de seguridad en los que habría un tercer sospechoso del crimen.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella