Roca se desprendió y cayó sobre bus en Tolima: un muerto y 16 heridos

Las lluvias que se han presentado habrían generado la emergencia.
Accidente de tránsito en vía Ortega - Chaparral
Accidente de tránsito en vía Ortega - Chaparral Crédito: Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo

Una persona fallecida y 16 más heridas es el saldo de un accidente ocasionado por el desprendimiento de una roca que impactó contra un bus que transitaba por la vía Ortega-Chaparral en el departamento de Tolima.

Las lluvias que se han presentado desde primeras horas de la mañana habrían ocasionado la emergencia que a esta hora es atendida por los cuerpos de socorro del sur del departamento.

La Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 en el sector conocido como Los Mosquitos, donde el desprendimiento de material de la montaña afectó el vehículo afiliado a la empresa Cointrasur que cubría la ruta Ibagué-Chaparral y ocasionó su volcamiento.

Producto del deslizamiento, el vehículo intermunicipal quedó volcado a un costado de la carretera, con una roca de gran tamaño en su interior.

El Departamento de Policía Tolima confirmó que la víctima fatal fue identificada como Wilson Velasco, de 33 años de edad, quien era oriundo de Ibagué y se movilizaba como pasajero en este automotor.

“En el sector donde se presentó un alud de tierra, desprendiéndose una piedra sobre este bus (…) tenemos 16 lesionados que se encuentran en centros asistenciales, verificando el estado de las lesiones de los usuarios de la vía”, expresó el capitán Heiber Espinal, jefe de la seccional Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima.

Lea también: Congresistas piden renuncia de Mindefensa antes de nueva moción de censura.

También se informó que uno de los afectados sufrió lesiones de gravedad por lo que fue necesario trasladarlo desde el hospital San Juan Bautista de Chaparral al hospital Federico Lleras Acosta de la capital del Tolima, para recibir especial atención.

La carretera entre Ortega y Chaparral tuvo que ser cerrada momentáneamente, producto del deslizamiento de grandes proporciones que se registró en la zona.


Temas relacionados

Desacato

Alcalde de Medellín respalda incidente de desacato contra el Gobierno por la crisis de la salud

El mandatario destacó que el alto tribunal inició el proceso contra el ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas; el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo; el superintendente de Salud, Bernardo Camacho; así como otros responsables de entidades como Nueva EPS, ADRES, Savia Salud, Coosalud y EPS Sanitas.
Fachada de la Leon 13



Nelson Velásquez responde por concierto en cárcel de Itagüí y niega vínculos con estructuras criminales

Nelson Velásquez se pronunció tras su presentación en la cárcel de Itagüí y aclaró las condiciones del evento.

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

La senadora Andrea Padilla advierte retrasos en esterilización, traslocación de hipopótamos y cuestiona la eutanasia.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes