Roban a 15 extranjeros cuando realizaban una caminata ecológica en Bogotá

Las víctimas denunciaron los hechos ante las autoridades.
Cuchillo, Navaja, Puñal
Cuchillo, Navaja, Puñal Crédito: PxHere

El oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Carlos Rodríguez, confirmó que fueron asaltados 15 ciudadanos extranjeros con armas cortopunzantes por aproximadamente nueve personas en la localidad de Chapinero, en el nororiente de Bogotá.

El oficial indicó que “se presentó un hurto a un grupo de ciudadanos extranjeros en la transversal 5 este con 58-16, en el sector de Granada. Los afectados fueron seis ciudadanos extranjeros, quienes se encontraban realizando una excursión en compañía de nueve extranjeros más en la quebrada Las Delicias”.

Lea además: Salto del Tequendama: Encuentran un cuerpo de las víctimas de la tragedia

“Luego fueron abordados por nueve sujetos con armas cortopunzantes despojándolos de sus pertenencias, entre celulares, audífonos, un anillo y un collar de oro, dinero extranjero, pasaportes y documentos personales”, indicó.

Tras el hecho, las víctimas dieron a conocer lo ocurrido a las autoridades, quienes iniciaron un despliegue de uniformados por la zona, para dar con el paradero de los delincuentes y recuperar así las pertenencias.

“Gracias a las labores de inteligencia y en conjunto con unidades de la policía judicial y de vigilancia, se logró ubicar estos elementos hurtados y devolverlos a sus propietarios”, relató el oficial.

De igual modo, indicó que “las actividades de búsqueda se desarrollaron en la localidad y fue necesario la articulación de diferentes especialidades y la tecnología que tiene la Policía. La Policía Metropolitana de Bogotá reafirma su compromiso en seguir trabajando por la seguridad de todos”.

Más información: Critican a Claudia López por trino que borró: "Me siento en Disney"

Cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, entre enero y julio del 2022 se reportaron 5.422 denuncias por hurto a personas en la localidad de Chapinero, reflejando un incremento del 32%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía