Retorno de la cabalgata a la Feria de Flores tendrá máximo dos mil caballos

Concejales denunciaron que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, está pagando favores políticos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La alcaldía de Medellín dio a conocer las medidas que se tomaron para el posible retorno de la cabalgata a la Feria de Flores. Entre ellas se destaca el límite de dos mil animales que podrán estar en el evento, lo que significaría cuatro mil caballos menos que las versiones anteriores.

También habría un espacio para expresiones culturales por cada grupo de 200 animales y no podrá haber ningún caballo en las calles después de las 5 y 30 de la tarde. Además, la administración aseguró que no se tratará de una cabalgata, sino de una "parada equina".

El retorno del desfile con animales, después de tres años, fue criticado por la concejala del Polo Democrático, Luz María Múnera, quien denunció que el alcalde Federico Gutiérrez le está pagando favores políticos a los empresarios que financiaron su campaña electoral.

Aunque en las restricciones adoptadas se destaca la prohibición de los equipos de sonido y las "discotecas rodantes", el evento es criticado por el maltrato al que son sometidos los caballos, principalmente por el agotamiento y las agresiones de las personas en estado de embriaguez.

Defensores de animales y concejales han criticado al apoyo del alcalde de Medellín a la cabalgata, entendiendo que Federico Gutiérrez cerró su campaña electoral con un evento animalista, además de los proyectos en pro de los animales que impulsó durante su época de concejal.

Terremoto en Colombia

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.
Además, el estudio también advirtió que el 70,1% de las empresas con empleos en riesgo reporta entre 1 y 5 puestos de trabajo afectados.



Terremoto en Colombia: aumentó la cifra de fallecidos hoy 19 de agosto

De acuerdo con las cifras consolidadas, el movimiento sísmico ha generado afectaciones en 15 departamentos y 471 municipios.

Terremoto en Cali: hallan sin vida a Danilo Muñoz entre los escombros del Edificio Vanessa

El joven oriundo de Mocoa, Putumayo, permanecía desaparecido desde el terremoto del pasado 10 de agosto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.