Rescatan a 16 migrantes que fueron secuestrados, al parecer, por el Clan del Golfo

Los migrantes fueron rescatados luego de un operativo adelantado conjuntamente por el Gaula de la Armada.
Guillermo Murcia candidato a la circunscripción especial por Asodipaz fue secuestrado
Crédito: RCN RADIO

Un grupo de 16 migrantes que habían sido secuestrados al parecer por el Clan del Golfo, fueron rescatados por guardacostas de la Armada Nacional en Buenaventura, Valle.

Estas personas estaban siendo vigiladas por dos hombres armados, que bajo intimidaciones los mantenían encerrados en una vivienda.

Los migrantes fueron rescatados luego de un operativo adelantado conjuntamente por el Gaula de la Armada, tropas del Ejército Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Le puede interesar: Un hombre, en aparente estado de embriaguez, golpeó a una enfermera y a un médico

La acción se llevó a cabo en el sector conocido como Gamboa, de la Comuna seis de Buenaventura, hasta donde llegaron las autoridades para hacer efectiva una orden de allanamiento luego de conocer algunas denuncias sobre retenciones ilegales.

Al llegar al lugar, un hombre y una mujer, que custodiaban la vivienda, intentaron huir pero fueron capturados por tropas del Ejército.

En el interior de la vivienda se hallaron 16 migrantes, entre ellos, tres menores de edad, provenientes de los países de Uzbekistán y Tayikistán.

Los liberados al parecer eran víctimas de una red de tráfico ilegal de migrantes que delinque en el Pacífico colombiano y que es controlada por el GAO “Clan del Golfo”.

Lea aquí: Autoridades terminaron el rescate de los 15 mineros que quedaron atrapados en la mina La Chapa

La Armada reveló que los migrantes recuperados fueron puestos a disposición de Migración Colombia.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para ser judicializados por el delito de trata de personas y secuestro.

Las autoridades recordaron que la mayoría de migrantes ilegales caen en manos de redes delincuenciales que se dedican a robarlos y someten a tratos que atentan contra sus derechos humanos.


Temas relacionados

Paridad de género

La Judicatura plantea listas exclusivas de mujeres para renovar dos salas de la Corte Suprema

Dos convocatorias podrían dar un paso histórico para la paridad de la rama judicial. La Defensoría del Pueblo celebró la decisión.
La Sala de Instrucción tiene actualmente cinco magistrados y una magistrada. El Consejo Superior de la Judicatura prevé listas exclusivas de mujeres para lograr más paridad.



Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

Durante la entrevista también se abordaron las consecuencias que puede tener la suspensión de tratamientos en pacientes con enfermedades raras.

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo