Remisos, se acaba el tiempo para sacar la libreta militar por 117.000 pesos

El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, recordó los plazos fijados.
La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar
La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar Crédito: Foto de @ComandoReclutamiento

El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, está adelantando jornadas especiales para beneficiar a hombres que estén en condición de remisos de prestar el servicio militar.

El Ejército informó que este 4 de agosto vence el plazo dado para que remisos se pongan al día con su situación militar y paguen 117.000 pesos por el documento. "Este 4 de de agosto vence el lapso de tiempo estipulado en el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017, para que los ciudadanos en condición de remiso se beneficien del régimen de transición", señaló el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Los ciudadanos que pueden beneficiarse de este régimen de transición son aquellos que en la página web www.libretamilitar.mil.co aparezcan en estado Remiso y cumplan una de las siguientes condiciones:

Exonerados de ley según el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017

Inhábiles o mayores de 24 años de edad, quienes tengan recibos con multa de remiso o con resolución que les impone la multa de remiso

El ciudadano puede presentarse, de aquí a la fecha estipulada, en el Distrito Militar más cercano. Deberá portar los siguientes documentos:

Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

Registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller (si aplica)

Una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB)

Soporte de exoneración de ley (si aplica)

Una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y 117.000 pesos equivalente al 15% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por concepto de la elaboración de la tarjeta militar.

Dicho valor se deberá cancelar únicamente en las entidades financieras dispuestas para tal fin, de ninguna manera se debe entregar dinero al personal militar o civil.

Recuerde que podrá emitir autorización simple para que una tercera persona adelante los trámites administrativos, a efectos de acceder al régimen de transición.

La campaña del Ejército para que remisos se pongan al día con la libreta militar
La campaña del Ejército para que remisos se pongan al día con la libreta militarCrédito: Foto de @ComandoReclutamiento

Datos suministrados por el Distrito para los hombres remisos en Bogotá

Comando Décima Tercera Zona
Av. Las Américas # 58-38
Contacto: 315 - 4979636
Correo Electrónico: zona13reclutamiento@gmail.com

DIM 51 Bogotá
Av. Las Américas # 58-38
Contacto: 315 - 2951554
Correo Electrónico: validaciondim51@gmail.co

DIM 52 Bogotá
Km. 3, Cantón Sur de Artillería - barrio Molinos
Contacto: 310 3350536
Correo Electrónico: dim52zona13@gmail.com

Décima Quinta Zona de Reclutamiento:
Bogotá
Comando Décima Quinta Zona
Cr 11B # 104 A -64
Contacto: 350 - 5482774
Correo Electrónico: zonaquincereclutamiento@gmail.com

DIM 01 - Bogotá
Cr 11B # 104 A -64
Contacto: 350 - 5482754
Correo Electrónico: zonaquincereclutamiento@gmail.com

DIM 02 - Bogotá
Calle 19 sur # 6-40, barrio 20 de Julio
Contacto: 322 - 3265986
Correo Electrónico: zonaquincereclutamiento@gmail.com

DIM 03 - Bogotá
Calle 33 sur # 79-80, Kennedy
Contacto: 350 - 3477776
Correo Electrónico: zona15dim003@gmail.com

DIM 04 - Bogotá
Cr 11B # 104 A -64
Contacto: 350 - 5482772
Correo Electrónico: comandantedim04@gmail.com

La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar
La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militarCrédito: Foto de @ComandoReclutamiento

¿Qué es un remiso en el Ejército?

Es cuando no se presenta en el lugar y hora de concentración fijados por las autoridades de reclutamiento. Si después del 4 de agosto no se presenta, con las facilidades otorgadas, seguirá en incumpliento ante la institución castrense.

La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar


Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño