Remisos, se acaba el tiempo para sacar la libreta militar por 117.000 pesos

El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, recordó los plazos fijados.
La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar
La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar Crédito: Foto de @ComandoReclutamiento

El Ejército Nacional, a través del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, está adelantando jornadas especiales para beneficiar a hombres que estén en condición de remisos de prestar el servicio militar.

El Ejército informó que este 4 de agosto vence el plazo dado para que remisos se pongan al día con su situación militar y paguen 117.000 pesos por el documento. "Este 4 de de agosto vence el lapso de tiempo estipulado en el artículo 76 de la Ley 1861 de 2017, para que los ciudadanos en condición de remiso se beneficien del régimen de transición", señaló el Comando de Reclutamiento del Ejército Nacional.

Los ciudadanos que pueden beneficiarse de este régimen de transición son aquellos que en la página web www.libretamilitar.mil.co aparezcan en estado Remiso y cumplan una de las siguientes condiciones:

Exonerados de ley según el artículo 12 de la Ley 1861 de 2017

Inhábiles o mayores de 24 años de edad, quienes tengan recibos con multa de remiso o con resolución que les impone la multa de remiso

El ciudadano puede presentarse, de aquí a la fecha estipulada, en el Distrito Militar más cercano. Deberá portar los siguientes documentos:

Dos fotocopias de la cédula de ciudadanía ampliada al 150%

Registro civil de nacimiento, acta y diploma de grado de bachiller (si aplica)

Una foto 3X4 fondo azul (en corbata, grabada en un CD, en formato JPG y que no exceda 1MB)

Soporte de exoneración de ley (si aplica)

Una carpeta cuatro aletas blanca esmaltada y 117.000 pesos equivalente al 15% del Salario Mínimo Legal Mensual Vigente por concepto de la elaboración de la tarjeta militar.

Dicho valor se deberá cancelar únicamente en las entidades financieras dispuestas para tal fin, de ninguna manera se debe entregar dinero al personal militar o civil.

Recuerde que podrá emitir autorización simple para que una tercera persona adelante los trámites administrativos, a efectos de acceder al régimen de transición.

La campaña del Ejército para que remisos se pongan al día con la libreta militar
La campaña del Ejército para que remisos se pongan al día con la libreta militarCrédito: Foto de @ComandoReclutamiento

Datos suministrados por el Distrito para los hombres remisos en Bogotá

Comando Décima Tercera Zona
Av. Las Américas # 58-38
Contacto: 315 - 4979636
Correo Electrónico: zona13reclutamiento@gmail.com

DIM 51 Bogotá
Av. Las Américas # 58-38
Contacto: 315 - 2951554
Correo Electrónico: validaciondim51@gmail.co

DIM 52 Bogotá
Km. 3, Cantón Sur de Artillería - barrio Molinos
Contacto: 310 3350536
Correo Electrónico: dim52zona13@gmail.com

Décima Quinta Zona de Reclutamiento:
Bogotá
Comando Décima Quinta Zona
Cr 11B # 104 A -64
Contacto: 350 - 5482774
Correo Electrónico: zonaquincereclutamiento@gmail.com

DIM 01 - Bogotá
Cr 11B # 104 A -64
Contacto: 350 - 5482754
Correo Electrónico: zonaquincereclutamiento@gmail.com

DIM 02 - Bogotá
Calle 19 sur # 6-40, barrio 20 de Julio
Contacto: 322 - 3265986
Correo Electrónico: zonaquincereclutamiento@gmail.com

DIM 03 - Bogotá
Calle 33 sur # 79-80, Kennedy
Contacto: 350 - 3477776
Correo Electrónico: zona15dim003@gmail.com

DIM 04 - Bogotá
Cr 11B # 104 A -64
Contacto: 350 - 5482772
Correo Electrónico: comandantedim04@gmail.com

La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar
La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militarCrédito: Foto de @ComandoReclutamiento

¿Qué es un remiso en el Ejército?

Es cuando no se presenta en el lugar y hora de concentración fijados por las autoridades de reclutamiento. Si después del 4 de agosto no se presenta, con las facilidades otorgadas, seguirá en incumpliento ante la institución castrense.

La campaña del Ejército para que los remisos se pongan al día con su libreta militar


Empresas

Falleció José María Acevedo, el visionario fundador de Haceb, a los 106 años

El empresario también fue un apasionado del ajedrez, disciplina que practicó desde los 10 años y que, según la empresa, “le ayudó a desarrollar su pensamiento estratégico”.
Murió el fundador de Haceb, José María Acevedo.



Con la entrega de la escultura 'Vacío Presente', Medellín honra a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia

La escultura muestra a una mujer fragmentada en 108 partes, como presencia de la suma de las más de 100 víctimas.

MinTrabajo instalará mesa de diálogo con el Club El Nogal para resolver problemática laboral

Según el Ministerio de Trabajo, se evalúa el fuero de salud de los 76 trabajadores, que se acogieron al acuerdo de terminación voluntaria.

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.