Registrador señalado de nexos con Al Qaeda desiste de tutela para ser reintegrado

Eduardo Noguera Dangond es señalado de favorecer a integrantes de ese grupo terrorista.
Registraduría-LA-FM-Colprensa-jpg.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El registrador regional de Ciénaga (Magdalena), Eduardo Noguera Dangond, fue despedido porque al parecer estaba cometiendo varias irregularidades en el ejercicio de su cargo.

El registrador nacional, Alexander Vega, tomó la decisión de declararlo insubsistente tras encontrar que el funcionario, al parecer, habría emitido pasaportes y documentos de identidad falsos a ciudadanos extranjeros que pertenecen a la organización terrorista Al Qaeda.

Lea también: Comisión de la Mujer del Congreso, en contra de la legalización del aborto

“La noticia que se reportó es que dentro de esos registros civiles que presuntamente se falsificaron para obtener luego la cédula y el pasaporte, la Embajada Americana encontró que dentro de esas habían personas vinculadas al terrorismo internacional”, reveló Vega en su momento.

Noguera había interpuesto una tutela con la cual buscaba ser restituido en su puesto como registrador de esa localidad. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que desistió de esa acción judicial.

“En mi condición de accionante dentro de esta acción de tutela, por medio del presente escrito desisto de la demanda de tutela hoy objeto de litis”, manifiesta el escrito que fue radicado ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal.

En dicho documento, el registrador destituido argumentaba una posible “violación a su derecho fundamental al debido proceso y a la estabilidad laboral reforzada”.

El juez Pedro Vicioso, que en principio había aceptado la tutela, en el pasado tomó decisiones que favorecieron al funcionario de la Registraduría, e incluso en años anteriores falló a su favor dos demandas que en su momento le permitieron volver a asumir sus funciones.

Consulte aquí: Uribe salió en defensa de Primera Dama tras polémica por uso de avión presidencial

Eduardo Noguera desistió de esta acción judicial luego de que se conociera que buscaba reintegrarse al cargo, pese a ser despedido por unas serias acusaciones sobre posibles nexos con esta organización terrorista internacional.

Fuentes de la Registraduría Nacional informaron que los delegados departamentales en Magdalena, han ejercido una vigilancia especial sobre este caso.


Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía