Rector de la Uniautónoma pidió a Fiscalía avanzar en investigaciones contra Silvia Gette

Ramsés Vargas Lamadrid indicó que estos actos no pueden quedar en la impunidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid, manifestó que tal y como lo denunció ante el Ministerio de Educación y la Fiscalía durante los tiempos de Silvia Gette, en la universidad se desviaban más de 12 mil millones de pesos al año.

Los excesos de Gette fueron muchos, pero nadie se atrevía a enfrentarla. La calidad bajó, no había inversión en la academia, en los empleados, la prioridad no era la formación”, dijo.

La exrectora Silvia Gette fue condenada por soborno, sindicada de aliarse con los paramilitares, presuntamente para asesinar al ganadero Fernando Cepeda e investigada hoy en día por saquear la Universidad Autónoma del Caribe.

“Yo tuve los pantalones para afrontar esa realidad porque sabía que si no lo hacía la universidad se iba a acabar, y alguien tenía que hacerlo. Yo estaba comprometido afectivamente con esta institución”, comentó.

De acuerdo con el rector actual, la Uniautónoma ahora es una universidad sólida y sostenible, gracias a una reingeniería financiera.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

El candidato Juan Carlos Pinzón es el colombiano más consultado por crisis en Venezuela

El exministro y exembajador Juan Carlos Pinzón se convirtió en una de las principales voces consultadas por medios nacionales e internacionales tras la captura de Nicolás Maduro.
Barreras había tildado de “ingratos” a Pinzón y también a Ingrid Betancourt, lo que desató una pelea.



Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Gobierno colombiano refuerza monitoreo fronterizo con Venezuela tras la detención de Maduro y posibles movimientos de grupos guerrilleros

Exclusivo: los vínculos entre el ELN, el Cartel de los Soles y Hezbolá para el envío de droga a África y Medio Oriente

LA FM revela cómo el ELN, el Cartel de los Soles, Hezbolá y aliados de Nicolás Maduro crearon rutas de narcotráfico para enviar cocaína.

🔴 EN VIVO| Captura de Nicolás Maduro: audiencia ante tribunal en Nueva York y lo último de Delcy Rodríguez

Nicolás Maduro está siendo trasladado a una Corte de Nueva York

¿Qué podría pasar con María Corina Machado? Exembajador responde

captura de maduro lo que podra pasar con maria corina machado

Juicio contra Maduro: exministro de Defensa alerta sobre operaciones y riesgos para Colombia

juicio contra maduro exmindefensa habla de operaciones y alerta riesgos para colombia

Fuerzas militares colombianas en operaciones de frontera, atentos a disidentes de la guerrilla y miembros de Hezbolá

Fuerzas militares colombianas

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de enero de 2026

Portada noticiero

Estas motos pagarán menos de $150.000 en el SOAT 2026: lista completa y tarifas

soat 2026 motos con tarifa inferior a 150 mil lista completa

Juicio a Maduro en EE. UU.: proceso judicial reabre el debate sobre la “Paz Total” en Colombia

caso maduro en estados unidos claves del proceso judicial y efectos para colombia

🔴 EN VIVO: Nicolás Maduro comparecerá este lunes al mediodía ante un juez federal en Nueva York

Los bombarderos iniciaron en las primeras horas de la madrugada de este sábado 3 de enero en Caracas.

¿Qué busca Estados Unidos en Venezuela? Esto dice un exembajador de EE. UU. tras la captura de Maduro

kevin whitaker analiza advertencia de trump a petro y el escenario para colombia tras captura de maduro en venezuela