Joven está desaparecido tras haber sido supuestamente reclutado por grupo armado

El joven se comunicó con su padre pidiéndole ayuda porque quería regresar a su casa, luego su familia no volvió a saber de su paradero.
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años
Los menos que estarían en riego de ser reclutados oscilan entre las edades de 15 a 19 años. Crédito: AFP

Un joven de 15 años se encuentra desaparecido desde aproximadamente un mes, luego de que viajara desde Cali hasta la ciudad de Pasto, para acudir a una supuesta propuesta de empleo.

Los familiares del joven precisaron que días después de que este se desplazara hasta el sur del país, se conocieron algunas fotografías en las que aparece vestido con prendas camufladas, por lo que denunciaron que disidencias de las Farc, estarían reclutando presuntamente a menores de edad del oriente de la ciudad, prometiéndoles falsas ofertas de trabajo en el sur del país.

Así lo confirmó Orlando Riascos, su progenitor, quien narró cómo su hijo le solicitó recursos para regresar a su casa, debido a que el trabajo para el que lo contrataron tenía relación directa con grupos armados.

“Ya hace un mes y cinco días él se fue para Tumaco y después para Pasto, le habían dicho que era para un trabajo para él y para unos amiguitos. Cuando llegó a Nariño me llamó y me dijo: papá ya estamos acá en Pasto, llegamos bien y yo le pregunté: usted por qué se fue por allá, quién lo mandó y me respondió que no me podía hablar y que sólo se comunicaba para que supiéramos que estaba bien”, comentó.

Los padres del adolescente recibieron una llamada suya hace varias semanas en la que les indicaba que le enviaran dinero para regresarse a Cali, pero que desde ese momento no han logrado comunicarse.

“Al rato me envió un audio y me dijo, papá yo estoy aburrido acá, me quiero devolver para la casa porque acá es pura guerrilla, hágame el favor y me manda $100.000 para yo irme para la casa y al otro día el teléfono estaba apagado, por lo que desde el 10 de agosto no sabemos nada de él”.

“Luego la novia de un amigo que viajó con mi hijo me mostró unas fotografías de ellos con ropa de camuflaje tomadas en una zona montañosa”, concluyó el padre del menor desaparecido.

La familia ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía por este caso de desaparición, que estaría asociado a reclutamiento a menores por parte de grupos armados ilegales que al parecer los conduce hacia la zona rural de Tumaco, Nariño.

Lea también: Tres educadores del Valle fueron amenazados

De igual manera, esperan que las autoridades logren su pronta ubicación para que regrese al seno de su hogar, a la vez que esperan que se inicien las respectivas investigaciones para determinar qué existe detrás de las falsas promesas de trabajo.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.

Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.