Realizan operativos contra el contrabando en San Victorino

Las autoridades busca incautar mercancía que no cumpla con la documentación requerida.
San Victorino
San Victorino Crédito: Colprensa

Desde la madrugada de este jueves, las autoridades adelantan un gigantesco operativo contra el contrabando en el sector de San Victorino, en el centro de Bogotá, con el fin de incautar mercancía que no cumpla con la documentación requerida.

Según se conoció, son más de 200 los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá los que participan en este operativo, uno de los más grandes desarrollados este año.

Además, participan 70 funcionarios de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, delegados de Migración Colombia y el Ministerio Público.

Lea también: 'Tren de Aragua': Cárcel para 21 integrantes por extorsionar a comerciantes en Bogotá

"Se llevan a cabo el cumplimiento de ordenes de registro y allanamiento y resolución de registro, con el fin de intervenir establecimientos con mercancía que no cuenta con ningún tipo de documentación que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional, en la localidad de Los Mártires, de la ciudad de Bogotá”, señaló la oficina de prensa de la Mebog.

De manera preliminar se conoce que cinco bodegas de ropa, zapatos y bisutería han sido intervenidasy miles de artículos incautados por no cumplir, presuntamente, con los documentos de ley.

Debido a estos operativos, algunos de los comerciantes iniciaron manifestaciones, argumentando que no fueron notificados ni les permiten ingresar a sus locales.

Le puede interesar: Mantenimiento de TransMicable se retrasa y perjudica su operación; hasta cuándo estará suspendido

“Nos despertamos hoy con la noticia de que la DIAN está haciendo un allanamiento y nos dejan ingresar a los propietarios para presentar los documentos. No notificaron nada, lo hacen en la madrigada y a escondidas”, señaló uno de los comerciantes afectados.

El operativo se desarrolla luego de que la Policía Fiscal y Aduanera localizara una bodega con una caleta de mercancía de contrabando en la localidad de Mártires, también en el centro de Bogotá.

El balance de este operativo será dado a conocer por las autoridades en las próximas horas.





“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.