RCN Radio, Premio Ondas 2018 por su aporte a la convivencia y la democracia

Fue destacada la labor empeñada por la modernización del país.
RCN Radio, Premio Ondas 2018
RCN Radio, Premio Ondas 2018. Crédito: Inaldo Pérez

RCN Radio este miércoles resultó galardonado con el Premio Especial Ondas Internacional de Radio 2018 por su aporte a la convivencia y la democracia en Colombia. El jurado destacó el papel de la Radio Cadena Nacional en diferentes momentos de la historia en que el país ha estado en difíciles circunstancias.

Igualmente, esta distinción se da producto del aporte de RCN Radio a la modernización de Colombia en sus 70 años de historia. Junto a RCN Radio también se destacó el papel que en defensa de la democracia ha hecho la cadena Caracol, compañía que en 2018 también celebra sus 70 años de fundación.

RCN Radio empezó sus labores en 1948 y a través de los años se ha posicionado como uno de los pilares de la historia de la radiodifusión colombiana y como una de las cadenas de mayor cubrimiento de los grandes eventos.

La radio ha acompañado los momentos más importantes del país y así mismo a millones de connacionales que han vivido de primera mano –solo con la voz– la información a lo largo de este periodo.

La radio ha estado en el cotidiano vivir de los colombianos y los ha deleitado con transmisiones, narraciones y debates sobre los temas más coyunturales de diferentes temas.

Lo cierto es que, desde sus inicios, la radio colombiana se ha preocupado por llevar la mejor información y los mejores momentos de la movida del mundo desde diferentes ángulos y fuentes. Con su aparición oficial en 1929 en el gobierno de Miguel Abadía Méndez con la primera radiodifusora y luego con las emisoras comerciales en 1931, la radio empezó a darle despliegue a la política, las noticias nacionales, internacionales y el deporte.

Hoy, con el Premio Ondas, RCN Radio fue valorado a nivel internacional por su larga trayectoria en el camino de llevar más y mejor información a los colombianos.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.