Cambios que tendría Rappi afectarían a miles: Costos de domicilios, rappifavor y más

El Ministerio de Trabajo, Unidapp y Rappi siguen revisando las alternativas para mejorar las condiciones laborales de los rappitenderos.
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos".
Trabajadores de Rappi son conocidos como "rappitenderos". Crédito: AFP

En medio del mejoramiento de las condiciones laborales de los rappitenderos, propuesto por el Ministerio de Trabajo luego de haber llegado a un acuerdo con la Unión de Trabajadores de Plataformas Digitales, Unidapp y la misma compañía, se estarían considerando un incremento en el precio de los domicilios.

Para esto, las entidades entrarán a revisar las tarifas mínimas garantizadas para llegar a determinar si sí se sube el costo o no.

Lea aquí: Por medidas del Gobierno se acabaría Rappi 'Turbo', ¿cuál es la razón?

Sin embargo, es de destacar que esta haría parte de una de las opciones que llegarían a mejorar las condiciones de trabajo de cada uno de los trabajadores de 'Soy Rappi'.

Además, también se estaría hablando de una reducción de las notificaciones del proceso de recogida de órdenes por parte de los domiciliarios, pasando de 16 a 3, que ayudará a orientar al repartidor. Adicionalmente, la opción de 'RappiFavor' también se vería modificado y estaría disponible exclusivamente para recoger o entregar un producto o paquete.

Por otro lado, y como beneficio para los trabajadores, Rappi deberá afiliar al trabajador a todos los subsistemas del Sistema Integral de Seguridad Social y realizar los correspondientes aportes, de acuerdo a la norma, medida que también sigue siendo parte de revisión.

Lea también: Domicilios en Rappi subirían de precio


Temas relacionados

Aterrizaje de emergencia

Avión de carga aterriza de emergencia en El Dorado tras falla técnica

El aterrizaje se realizó de forma segura en la pista norte del terminal aéreo, sin que se registraran afectaciones a terceros.
La Aerocivil destacó que la respuesta fue eficiente gracias a la correcta aplicación de los procedimientos operacionales.



La otra denuncia que involucra a Ricardo Leyva con una transacción sin autorización de mil millones de pesos

Leyva fue denunciado por una presunta transferencia no autorizada de 996 millones de pesos provenientes de un contrato suscrito en 2019.

Nuevas cámaras de fotodetección en Bogotá: ubicaciones y cómo operarán para sancionar exceso de velocidad

Quiénes se movilicen por esas zonas no podrán superar los 20 kilómetros por hora o serán sancionados.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.