Rafael Santos Borré se quedaría en Atlético de Madrid

Así lo señala la prensa española, que destaca la actuación del colombiano.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafael Santos Borré, de pretemporada con Atlético de Madrid, podría quedarse. "Santos Borré ha sido una de las sensaciones del Atlético en lo que llevamos de pretemporada. El ariete, internacional con la selección cafetera, se incorporó en el arranque de la preparación, allá por el 7 de julio, con el convencimiento de que podía quedarse en la plantilla. Y, de momento, está logrando su objetivo. Hasta el punto de que el delantero colombiano tiene todas las papeletas para quedarse en el primer equipo rojiblanco", señala AS.

Borré fue titular y no fue sustituido en el juego que su equipo perdió 0-1 con el Melbourne, en Australia, dejando grandes sensaciones en el técnico Diego Simeone y la exigente prensa deportiva española. "Santos Borré, 20 años, es un jugador que tiene mucho futuro por delante, pero también algo que ha gustado al Cholo en esta pretemporada. La nacionalización del defensa Giménez deja una plaza de extracomunitario en el Atlético, lugar que puede ocupar Santos Borré. Entre él y Diogo Jota hay un puesto en la plantilla. Y el colombiano lleva ahora mismo la delantera para ser parte del plantel en la 16-17", agrega el medio en mención.

"En el caso de que Borré se quede, Diogo Jota será cedido a algún club de Primera División. Es la parte positiva y negativa de contar con muchos jugadores jóvenes y con calidad. No todos pueden tener sitio. Y Simeone no se casa con nadie, pero Borré ha gustado mucho al técnico argentino", agrega AS.

El Atlético de Madrid cerró este domingo con derrota (1-0) ante el Melbourne australiano su gira de pretemporada por el país oceánico, en un partido en el que Simeone dispuso un once lleno de canteranos y suplentes. Este derrota es la primera esta pretemporada para el equipo de la capital de España, tercero en el último campeonato y subcampeón de la Liga de Campeones. Rafael Santos Borré fue titular, no fue sustituido, y aguarda hasta el 31 de agosto próximo, cuando se cierra el mercado de fichajes y Simeone decidirá si lo cede a algún club o lo deja en la institución.


Temas relacionados

Sarampión

Estudian en Bogotá el posible primer caso de sarampión importado desde México

En 2025, Bogotá investigó 782 casos sospechoso de sarampión, un aumento del 35% respecto al año anterior
Sarampión



"Rotación de interventores dificulta procesos disciplinarios en el sector salud": Procuraduría

Desde diciembre de 2025, la Procuraduría realizó un diagnóstico oficial en el que advirtió un “deterioro progresivo en la estructura del sistema de salud”.

Colegio de Ibagué se pronuncia tras el fallecimiento de una niña de 6 años tras fuerte dolor de cabeza

La menor llegó sin signos vitales al centro asistencial tras desmayarse en las instalaciones de la institución.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa