Quienes divulguen vídeos de agresiones a menores serán judicializados: Policía

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.
Video-celular-Ingimage.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

El coronel Paulo Cruz, jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia de la Policía, aseguró que las personas que graben, compartan o almacenen imágenes de agresión contra menores serán judicializadas.

En comunicación con LA FM y RCN Radio, el oficial precisó que un grupo especial ya cuenta con información acerca de un caso particular de un vídeo que fue difundido a través de redes sociales y en el que se evidencia una agresión a una menor.

"Es un tema muy lamentable saber cómo un vídeo de este tipo, se mueve en tantos escenarios del ciber espacio y que muchas personas ya lo han compartido" dijo.

El coronel fue enfático en señalar que "la persona que tenga el vídeo, que lo almacene o que lo comparta, está participando en el delito... si usted recibió el vídeo y lo guardó en su celular o se lo compartió a un familiar o a un amigo, también hace parte de ese delito" señaló.

Aseguró que "En la policía tenemos toda la capacidad y junto con la Interpol estamos verificando este hecho lamentable, porque nuestra labor no es solo rescatar a las víctimas sino judicializar a quienes hacen y reproducen este material".

Ante esta situación, el Jefe de la Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia, precisó que existe la línea 141 para informar sobre estas situaciones.

"Nosotros ya tenemos el vídeo y estamos trabajando y no es necesario que envíen el material" expresó.

Añadió que "Lo que se debe hacer es eliminarlo y decirle a esa persona que se lo envió que no le interesan esos contenidos... en la línea 141 de la Policía estamos recibiendo las denuncias sobre la vulneración a los derechos de las niñas, niños y adolescentes".

En ese mismo sentido, el coronel Cruz reiteró que que "todas aquellas personas en Colombia que fotografíen, filmen, transmitan, almacenen o exhiban este tipo de material, también están inmersos en estos delitos".

Masacre

Riña entre pandillas fue la causa de la masacre que dejó cuatro muertos en El Águila

Ya se conocieron las identidades de las víctimas. Otros cinco heridos se recuperan en hospitales.
Comandante de la Policía del Valle del Cauca



Rinden homenaje a la joven que murió en Cali tras un reto de licor en una discoteca

El padre aseguró que es un momento muy doloroso para la familia tras la repentina partida de su hija.

MinEducación rechazó ataque que dejó cinco estudiantes heridos en el Cauca

Los menores sufrieron lesiones superficiales y están recibiendo atención integral.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano