Siete muertos y varios desaparecidos en Quetame por avalancha

La Vía al Llano amanece cerrada indefinidamente.
Varios muertos
Creciente causa tragedia en la vereda El Naranjal. Crédito: La FM de RCN Radio

Sobre la una de la madrugada de este martes se registró una emergencia en Quetame, Cundinamarca por causa de una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas de este municipio, dejando siete víctimas mortales, entre ellos un niño, varios desaparecidos, seis heridos, daños materiales y el cierre indefinido de la vía Bogotá - Villavicencio.

“Se nos registró esta emergencia por la cual tenemos por ahora siete personas fallecidas, entre ellas un menor, además tenemos el reporte de los habitantes de que muchas personas están desaparecidas y ya fueron atendidas otras seis personas que resultaron heridas”, explicó a La FM de RCN el alcalde de Quetame, Camilo Parrado.

Tras el paso de la creciente, la Vía al Llano fue cerrada en su totalidad, tanto por el paso nuevo como por el trayecto antiguo, debido a que las lluvias siguen generando afectaciones en varios puntos.

Según el funcionario, al menos doce casas fueron arrasadas por una creciente en la vereda El Naranjal, punto en donde se presentó la mayor afectación.

“La situación es muy difícil, primero atendimos a los heridos, evacuamos a las familias, recuperamos los siete cuerpos. Hay familias que fallecieron en su totalidad, avanzamos en las labores para recuperar más víctimas”, agregó el alcalde.

Por ahora, el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Gestión del Riesgo y las autoridades hacen labores de rescate y acompañamiento a las familias afectadas.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, también se pronunció sobre la atención de esta emergencia.

Entre tanto, el alcalde de Quetame, Camilo Parrado pidió la intervención del Gobierno Nacional debido a la magnitud de la emergencia, afirmó que sólo ha recibido apoyo del gobierno departamental pero indicó que los recursos para la atención de emergencias son limitados.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026