¿Qué encontró la Procuraduría en su visita a RTVC?

Se ha conocido que, además de la denuncia de Morris, hay otra reciente contra dos servidores públicos de RTVC.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

La Procuraduría llevó a cabo una reunión con el Comité de Convivencia Laboral del Sistema de Medios Públicos- RTVC- en relación con la investigación de presunto acoso laboral contra el subgerente de la entidad, Hollman Moris.

La finalidad de esta visita, liderada por funcionarios de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, fue recopilar información sobre cómo el Comité de Convivencia Laboral de RTVC está gestionando los casos de acoso laboral denunciados, incluido el del subgerente.

Lea también: Para funcionarias víctimas de acoso laboral en RTVC es claro que Hollman tiene apoyo del presidente

Durante la visita preventiva, el Ministerio Público dio a conocer que evaluó la actuación del Comité de Convivencia Laboral hasta el momento. El 11 de enero, el Comité escuchó a Lina Marcela Moreno Zapata, y planea escuchar a Silvana Orlandelli Uruburu, otra empleada que presentó quejas contra el mismo funcionario.

"También se espera citar al señor Morris y facilitar espacios de diálogo entre todas las partes involucradas, fomentando compromisos mutuos para resolver las controversias de manera efectiva", indicó la Procuraduría.

Lea más: Gerente de RTVC responde por casos de acoso y falta de pagos en la entidad

Se ha conocido que, además de la denuncia de Morris, hay otra reciente contra dos servidores públicos de la misma entidad por casos similares de acoso laboral.

En caso de que no se alcance un acuerdo, no se cumplan las recomendaciones del Comité, o la conducta persista, se espera que el Comité remita la queja al Órgano de Control para evaluar el asunto desde una perspectiva disciplinaria.


Estados Unidos

La Embajada de EEUU en Bogotá pide a Petro "dejar de ser indulgente" con narcotraficantes

La administración Trump incluyó al presidente Petro en la denominada 'Lista Clinton'.
Gustavo Petro se pronuncia en la Plaza de Bolívar sobre su inclusión en la lista Clinton



Humberto de la Calle demandó ante la Corte sentencia de la JEP que reabre casos de máximos responsables del conflicto

El exjefe negociador aseguró que la sentencia SENIT 5 pone en riesgo el modelo de justicia transicional acordado en La Habana.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.