¿Qué encontró la Procuraduría en su visita a RTVC?

Se ha conocido que, además de la denuncia de Morris, hay otra reciente contra dos servidores públicos de RTVC.
RTVC
RTVC Crédito: Colprensa

La Procuraduría llevó a cabo una reunión con el Comité de Convivencia Laboral del Sistema de Medios Públicos- RTVC- en relación con la investigación de presunto acoso laboral contra el subgerente de la entidad, Hollman Moris.

La finalidad de esta visita, liderada por funcionarios de la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, fue recopilar información sobre cómo el Comité de Convivencia Laboral de RTVC está gestionando los casos de acoso laboral denunciados, incluido el del subgerente.

Lea también: Para funcionarias víctimas de acoso laboral en RTVC es claro que Hollman tiene apoyo del presidente

Durante la visita preventiva, el Ministerio Público dio a conocer que evaluó la actuación del Comité de Convivencia Laboral hasta el momento. El 11 de enero, el Comité escuchó a Lina Marcela Moreno Zapata, y planea escuchar a Silvana Orlandelli Uruburu, otra empleada que presentó quejas contra el mismo funcionario.

"También se espera citar al señor Morris y facilitar espacios de diálogo entre todas las partes involucradas, fomentando compromisos mutuos para resolver las controversias de manera efectiva", indicó la Procuraduría.

Lea más: Gerente de RTVC responde por casos de acoso y falta de pagos en la entidad

Se ha conocido que, además de la denuncia de Morris, hay otra reciente contra dos servidores públicos de la misma entidad por casos similares de acoso laboral.

En caso de que no se alcance un acuerdo, no se cumplan las recomendaciones del Comité, o la conducta persista, se espera que el Comité remita la queja al Órgano de Control para evaluar el asunto desde una perspectiva disciplinaria.


Leopoldo Múnera Ruiz

Leopoldo Múnera renuncia como rector y profesor de la Universidad Nacional

En una carta el funcionario aseguró que su decisión no solo obedece al fallo del Consejo de Estado que anuló su nombramiento sino a que desea dar paso a nuevas generaciones.
Leopoldo Múnera- Rector Universidad Nacional



Familias damnificadas por emergencia en Granizal, Antioquia, recibirán apoyo económico

Un total de 21 personas murieron debido al deslizamiento que se registró en junio de 2025.

Gobierno echa para atrás proyecto de ley que prohibiría plataformas de transporte

El proyecto del MinTransporte proponía prohibir el servicio de esas plataformas y contemplaba sanciones a conductores y usuarios.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026