Puentes peatonales de Bogotá se acabarían, para ser remplazados por semáforos

El proyecto fue aprobado en primer debate en el Concejo de Bogotá.
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá
Joven fue agredido dos veces por el mismo ladrón en concurrida zona de Bogotá Crédito: AFP

Un proyecto de acuerdo que busca eliminar los puentes peatonales de Bogotá fue presentado bajo la premisa de la existencia de falta de rampas y accesos para personas con discapacidad. Esto -como es lógico- dificulta su movilidad, por lo que se busca reemplazarlos con cruces peatonales y semáforos para así priorizar la seguridad de los transeúntes.

Cifras presentadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indican que el 49 % de los puentes peatonales no cuentan con rampas, lo que obliga a personas con discapacidad o adultos mayores a caminar hasta encontrar un semáforo o en otros casos, cruzar por debajo de los puentes. Entretanto, la propuesta expone que estos puentes -209 en total-, deberían ser demolidos.

Le puede interesar: Casas inundadas y llenas de tierra: Bogotá reporta varias emergencias por lluvias

Según afirmó la concejal Lucía Bastidas, una de las promotoras del proyecto, la iniciativa ya fue aprobada en primer debate en el Concejo de Bogotá y tiene como propósito tener cruces peatonales a nivel porque salva vidas. "Este año llevamos 96 peatones que han muerto en la vía", alertó la cabildante.

Por ahora, se ha dado a conocer que la Secretaría de Movilidad adelanta los estudios para llevar a cabo el proyecto, entretanto se aprueba en el Concejo. Esto, acorde también a los planteamientos de el Plan de Ordenamiento Territorial aprobado recientemente.


Incendios forestales en Colombia

Antioquia registra 1.874 incendios forestales en 29 años: 19.517 hectáreas afectadas

Para el estudio se priorizaron los municipios de alto riesgo, entre ellos Cáceres, Tarazá, Vegachí, Segovia, Maceo, Caracolí, San Juan de Urabá, Necoclí y Campamento.
Dagran - Alerta Suroeste - 2025



Petro reconoce que disidencias de alias Calarcá continúan reclutando menores y asesinando firmantes de paz

El presidente Petro insistió en que la negociación es necesaria para detener y erradicar este tipo de prácticas por parte de los grupos ilegales.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad