Psicólogo del Sena denuncia discriminación por condición homosexual

La denuncia fue realizada por John Harvy Galvis, psicólogo de profesión y quién lleva varios años prestando sus servicios profesionales para el Sena en Dorada, Caldas.
Sena-LAFM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Galvis señala que la subdirectora del centro le notificó que no trabajaría más con la entidad en razón a su condición homosexual.

"Ella me dijo personalmente (refiriéndose a la subdirectora de centro Luz Adriana Ospina), que yo no podía pertenecer al área de bienestar del Sena por mi condición sexual, ante lo cual me sentí discriminado" aseguró.

En ese sentido, John Harvy Galvis añadió que no pretende ser reintegrado a su cargo en el Sena a raíz del rechazo, pero exige que la subdirectora del centro le ofrezca unas disculpas públicas por lo ocurrido y que la entidad le solucione el problema con su contrato de trabajo.

"Yo quiero unas disculpas públicas y que me expliquen que va a pasar con mi contrato, no quiero el reintegro ya que no me siento en la capacidad de trabajar en una persona que discrimina mi homosexualidad pero si que ellos me digan que va a pasar con mi contrato en el Sena", señaló.

Finalmente, John Galvis le pidió a la entidad que le ayude a solucionar el problema de su contrato, debido a que está firmado desde enero pasado y la subdirectora de centro le ordenó cederlo a otra persona.


Temas relacionados

Lluvias

Así se ve Bogotá bajo la lluvia este lunes festivo: reportan inundaciones durante el plan retorno

Las autoridades reportan inundaciones en algunas vías y entregan recomendaciones para reducir los riesgos durante los desplazamientos.
Las lluvias afectan la movilidad en varios sectores de Bogotá.



Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias

¿Quién es el coronel Jeyson López, llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 presos en Santa Marta?

El coronel Jeyson Haird López Puerto tiene más de 26 años de trayectoria en la Policía y será llamado a calificar servicios tras la fuga de 41 detenidos en Santa Marta.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.