Por bloqueos en Cali, Aerocivil suspende operaciones en aeropuerto Bonilla Aragón

"El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas".
Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón
Crédito: Facebook: Aerocali

Aeronáutica Civil anunció que desde las 5:00 p.m. está suspendida la operación aérea en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en Palmira y que sirve a Cali, "debido a los bloqueos en vías de la ciudad que afectan la llegada y salida al terminal aéreo".

De acuerdo con la Aerocivil, se trata de una restricción temporal: "El restablecimiento de las operaciones se dará una vez las condiciones de movilidad sean las adecuadas para los pasajeros que llegan y salen del terminal aéreo".

Según la entidad, los bloqueos han impedido que los trabajadores del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón no han podido entrar o salir, y esa situación "no permite una adecuada prestación de los servicios".

"La Aeronáutica Civil trabaja con las empresas aéreas con el fin de reprogramar las operaciones aéreas que se vean afectadas", dice la Aerocivil en un comunicado.

Las protestas en Cali se iniciaron desde el 28 de abril, día del paro nacional. Ha habido enfrentamientos con la Fuerza Pública así como denuncias abuso por parte del Esmad. Entre los casos está el deNicolás Guerrero, un joven de 22 años que falleció el domingo en la noche durante una manifestación.

Asimismo, se registraron disturbios en el sector del pórtico de la Y, en la vía Cali-Palmira, también el domingo: "[En el] hospital Raúl Orejuela Bueno (...) encontré el saldo de un herido que se encuentra en cirugía por el disparo de arma traumática en el abdomen, otra persona con trauma de cadera y lesión en la frente, a la cual se le descartó fractura y fue dada de alta", explicó al respecto el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

"Hay otro herido con una cortada en el antebrazo, que fue dado de alta, y otra persona con traumatismos en varias partes de su cuerpo, incluido un proyectil de arma traumática. Y, finalmente, una persona herida en el tobillo. Todos son mayores de edad", añadió Escobar.


Temas relacionados

bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella