Manifestantes de Cali dicen que fallas en internet les impiden hacer transmisiones en vivo

"Hemos realizado velatones y no nos permite subir contenidos a redes sobre lo que le sucede".
Marchas Cali
Movilizaciones en Cali. Crédito: RCN radio

Se han conocido varias denuncias sobre una presunta censura, derivada de un apagón en el servicio de internet, en varios sectores de Cali, especialmente en el Distrito de Aguablanca y Siloé, en donde habría estado bloqueada la red, por lo que las redes sociales no estarían dejando hacer reportes en vivo sobre los enfrentamientos que se han registrado en las jornadas del paro.

Los habitantes de Siloé aseguran que cuando tratan de realizar una transmisión en vivo, por Instagram y Facebook, para dar a conocer la situación de orden público, es imposible. Manifiestan que esta situación los preocupa porque las redes sociales se han convertido en un canal para dar a conocer al mundo lo que está sucediendo.

Le puede interesar: Indígenas Misak rechazan cartel de Policía que los busca por tumbar estatua en Cali

"Hemos realizado velatones y no nos permite subir contenidos a redes sobre lo que le sucede a los jóvenes que están hasta altas horas noches, y quienes han sido atacados”, dijo Felipe Castillo, un habitante de la zona.

En Siloé, uno de los sectores más golpeados por la violencia, sus habitantes también denunciaron que en la noche del jueves 6 de mayo, los ocupantes de un vehículo les dispararon a unas personas que se encontraban cerca a la plaza de mercado de la Comuna 20, el hecho quedó registrado en una grabación.

Lea también: Pan, otro producto que empieza a escasear en Cali

Entre tanto, Movistar denunció que en el Distrito de Aguablanca, en medio de los actos vandálicos, hubo un corte de la red de servicios de telefonía fija e internet que afectó a 7.000 usuarios, por el hurto de la fibra, que está hecha de cobre.

Por su parte, fuentes de Claro, Tigo y Emcali, alegaron que sus redes han funcionado de forma habitual sin restricciones. Finalmente, un gran porcentaje de colombianos está haciendo sus publicaciones a través de VPN, con el fin de que sus videos y comentarios no sean censurados.


Temas relacionados




Disturbios y caos marcaron la final de la Copa BetPlay en Medellín

Los hechos obligaron a suspender la ceremonia de premiación y a evacuar a jugadores y cuerpo técnico por razones de seguridad.

Quién era Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida en su vivienda en Cúcuta

La funcionaria judicial fue hallada sin vida en su apartamento en Cúcuta. Las autoridades investigan las causas del fallecimiento

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán

¿'Fincho' Cepeda, juez y parte en la elección del candidato conservador?

Efraín Cepeda

Así fue la alocución presidencial de Donald Trump: Economía, salud e inflación

El mandatario habló sobre la realidad del mundo y cómo afecta a EE.UU.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 18 de diciembre 2025

Portada Noticiero

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: El equipo verdolaga salvó el 2025 con un título

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings