Vandalismo a infraestructura vial de Bogotá supera los $6.900 millones

Los daños a los semáforos ascienden a $1.200 millones.
Semáforos en Cali
Los semáforos se han convertido en focos de inseguridad en el país. Crédito: Cortesía

La Secretaria de Movilidad de Bogotá reveló que la reparación de los daños por actos vandálicos sobre la infraestructura vial en la capital registrados durante el Paro Nacional tienen un valor cercano a los 6.900 millones de pesos.

Solamente en el mobiliario semafórico los daños ascienden a los 1.200 millones de pesos, mientras que los restantes $5.700 millones son para reparar las cámaras de seguridad vandalizadas y otros elementos.

Le puede interesar: Cuatro heridos es el saldo de la más reciente jornada de protestas en Bogotá

En los 43 días de protestas se vandalizaron cerca de 180 intersecciones semaforizadas, en sectores como el centro, Usme, Suba, Ciudad Bolívar, las Américas, Bosa, Chapinero y Teusaquillo. Debido a los daños tuvieron que ser reiterados los semáforos generando así caos vehicular.

Hasta el momento, la Secretaría ha reparado la mayoría de los daños a la red. Solamente hacen falta por arreglar tres intersecciones, las cuales fueron vandalizadas en los últimos días.

Gerencia en Vía, en coordinación con las unidades de la Policía de Tránsito, apoya las labores de gestión de tráfico en los puntos donde se presentan los daños a la infraestructura y, paralelamente, el grupo de semaforización prioriza el restablecimiento del servicio.

Lea además: Pico y cédula para vacunación a mayores de 45 años en Bogotá

Las entidades distritales han registrado la reparación en módulos led, bombillos, botones de demanda, soportes de fijación, dispositivos sonoros, video detectores, postes, lentes, cajas de gabinetes, entre otros elementos.

Derrumbe

Por derrumbe la vía Panamericana, entre Timbío y Popayán, se mantiene con paso restringido

Las fuertes lluvias que han azotado al Cauca durante ya generan preocupación y alerta en varios sectores del corredor internacional
Derrumbe



Incautan 6.736 unidades de pólvora en operativos de la Policía Metropolitana de Bogotá

Entre los productos encontrados se incluían voladores, martillos explosivos, volcanes, bengalas, tortas pirotécnicas y otros elementos de alto riesgo.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro