Proponen pico y placa todo el día para vehículos particulares en Bogotá

Daniel Palacios, concejal del Centro Democrático, dijo en LA FM que el actual sistema no es funcional y por ello hay que debatirlo.
picoyplaca.jpg
Panorámica de Bogotá / Foto de Colprensa


El concejal Daniel Palacios citará a debate de control político al alcalde de Bogotá para que se discutan las posibilidades de modificar la medida de pico y placa en la ciudad.


El 10 de enero el cabildante radicará una proposición para que se solicite la presencia del mandatario distrital una vez que se reactiven las sesiones.

Palacios también elevará un trámite de urgencia a las directivas del Concejo para que cuanto antes se defina la fecha en la que se adelantará ese debate, en el que también pedirá que sea citado el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

El concejal Palacios manifestó que la restricción vehicular está obsoleta y decisiones como levantarla para vehículos particulares en esta época del año no benefician a los habitantes de la capital.

“La medida actual es totalmente obsoleta, no responde a las necesidades de movilidad de la ciudad, incluso hemos visto que en esta temporada decembrina, a pesar de que la movilidad debería ser diferente, es imposible circular por las calles de la capital”, aseguró.

El concejal agregó que su propuesta también incluye la reducción de impuestos al vehículo, ya que los dueños de particulares únicamente podrán usar su carro una o dos veces a la semana. “Es oportuno analizar esta opción, es injusto que la gente pague impuestos por algo que no va a utilizar”.

Finalmente, el cabildante Palacios indicó que también se discutirá la opción que quedó planteada en el Plan de Desarrollo que consiste en pagar por no tener pico y placa, además la de construcción de nuevas avenidas en la ciudad. “La Administración Distrital debe exponer sus ideas. Si propone el pago pues así mismo deberá dar soluciones. Y a esto se suma la construcción y prolongación de vías, ya que también estamos escasos”.

Escuche los argumentos del concejal Daniel Palacios


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.