Procuraduría se pronunció tras discriminación a las hijas de Daniel Quintero

La Procuraduría hizo un llamado a respetar los derechos humanos y la igualdad de todos los niños y niñas del país.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín, cambió parte de sus fichas claves. Crédito: Colprensa

Con un trino la Procuraduría General de la Nación rechazó la discriminación de la cual están siendo víctimas las hijas del alcalde suspendido de Medellín, Daniel Quintero, luego de que un grupo de padres enviara una carta al colegio alemán Deutsche Schule de Medellín pidiendo la inadmisión de una de ellas.

La Procuraduría hizo un llamado a respetar los derechos humanos y la igualdad de todos los niños y niñas del país.

RCN Mundo se comunicó con la Procuraduría e informaron que la entidad no ha enviado ese llamado formalmente al Colegio Alemán o al Ministerio de Educación.

Señalaron que sólo harán referencia al tema por medio del trino, que se colocó varias horas después de que la carta fuera revelada en medios de comunicación. Varios trinos en respuesta a la Procuraduría no se hicieron esperar por la polémica y su retraso en reaccionar.

En esa carta un grupo de padres con hijos en ese Colegio señaló que “les sorprendía la admisión de la familia de Quintero Osorio en el colegio (...) puesto que es evidente la contraposición de los valores y principios que la familia profesa y los distinguen”.

Inmediatamente después de que se conociera la carta, el Alcalde suspendido se pronunció en su cuenta de Twitter.

Ante el revuelo que generó la carta, Anke Kädding, rectora del Colegio Alemán le dijo a RCN Mundo que como entidad educativa en Colombia avalada por el Gobierno alemán, los intereses de la educación de los niños sobrepasan cualquier escenario político.

Kädding dijo que los valores en la formación de sus estudiantes "están asociados al pensamiento crítico, el pluralismo, el respeto por el otro, la diferencia y la democracia".


Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.