Procuraduría ordenó cerrar 15 minas en Segovia, Antioquia

Tres mil 500 trabajadores realizarán este martes un plantón para rechazar la decisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los mineros de Segovia, nordeste antioqueño, protestarán este martes por la orden de la Procuraduría de cerrar 15 minas que ocupan de manera ilegal un título de la multinacional Gran Colombia Gold y su filial Zandor Capital, con lo cual se afectan los ingresos de por lo menos 32 mil habitantes de este municipio.

Rubén Darío Gómez, secretario general de Conalminercol, indicó que con el cierre de las minas que tienen 40 años de existencia, se afectará la situación de orden público, al abrir la posibilidad que las bandas criminales queden con el control de las minas que serán desalojadas.

Una delegación integrada por Jorge Noguera , representante legal de la multinacional minera Gran Colombia Gold y el alcalde electo de Segovia, Gustavo Tobón, buscan acercamientos para encontrar una salida a la medida.

Indicó el secretario general de Conalminercol, que después de haberse reunido con la viceministra de Minas y Energía María Isabel Ulloa y la secretaría de Minas de Antioquia, no hay una salida clara que permita revertir el acto administrativo de la Procuraduría que deja sin empleo a más de tres mil mineros de esa región.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Campaña Petro: defensa de Ricardo Roa recoleta pruebas para enfrentar investigación de Fiscalía por financiación irregular

La investigación en este caso está siendo adelantada por una Fiscalía de la Unidad contra a Corrupción.
Ecopetrol despacha combustible marino con biodiésel al Caribe colombiano, reduciendo 27.000 toneladas de CO2e al año



Niño de seis años murió ahogado al caer en una poza de Currulao, Turbo

Las autoridades locales informaron que adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los detalles del accidente.

"Es una determinación calculada": exministros de Salud alertan por crisis del sector

“El derecho a la salud no se gobierna por decreto. Cuando la política se impone sobre la evidencia, pierde el ciudadano”, afirman.

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.