Procuraduría advierte sobre el deterioro de los 80 carrotanques de la UNGRD en La Guajira

Los delegados destacaron que uno de los vehículos carecía de llanta de repuesto, incumpliendo lo establecido por el Código Nacional de Tránsito.
Indígenas wayúu ayudaron para sacar el carrotanque de la arena.
La Procuraduría destacó que la UNGRD ya se encuentra en comunicación con los posibles beneficiarios de los vehículos Crédito: Cortesía

La Procuraduría realizó una visita para revisar las condiciones en las que se encuentran los 80 carrotanques que fueron comprados por Olmedo López cuando fue director de la Unidad de Gestión del Riesgo y por los que estalló el escándalo de corrupción en esa entidad.

El organismo evidenció que los carrotanques tienen varios golpes y abolladuras en la parte posterior de los tanques de agua, por lo que pidieron que la entidad “revise que estos tanques sean funcionales, tanto por su estabilidad, como por posible riesgo sobre el agua potable a transportar”.

Más noticias: Defensa de Sandra Ortiz dice que Olmedo López trata de vincular a Petro en el caso UNGRD

El informe de la Procuraduría recomendó que la UNGRD realice una revisión exhaustiva para garantizar que los carrotanques sean funcionales y seguros, tanto en términos de estabilidad como para evitar posibles riesgos al transportar agua potable.

Además, se advirtió sobre los golpes en las defensas traseras, que si bien “no comprometen la estructura, podrían convertirse en un foco de deterioro con el tiempo”.

Lea además: Escándalo en la UNGRD: Corte Suprema inspecciona oficinas del Ministerio de Hacienda por corrupción

Otro hallazgo del organismo fue que varios carrotanques presentaron daños en los costados donde se instalan las motobombas, lo que representaba un riesgo para los operarios.

Los delegados destacaron que uno de los vehículos carecía de llanta de repuesto, incumpliendo lo establecido por el Código Nacional de Tránsito y detectaron que algunos vehículos tenían los extintores vencidos, lo que también contraviene las normativas de seguridad.

En Uribia, la Delegada para la Gestión y Gobernanza Territorial reportó que la arenisca y el polvo, probablemente con partículas salitrosas, estaban causando deterioro en los equipos, especialmente en las motobombas, que mostraban signos de oxidación. También se observó acumulación de arena y polvo en los chasis de los vehículos, lo que podría afectar su funcionamiento a largo plazo.

La Procuraduría destacó que la UNGRD ya se encuentra en comunicación con los posibles beneficiarios de los vehículos, quienes los recibirán una vez se realicen las reparaciones necesarias en el taller de Santa Marta.

El organismo también indicó que estará al tanto de la situación para asegurar que el proceso de regionalización y entrega de los vehículos se lleve a cabo con transparencia y eficiencia.


Soacha

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.
El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026